Mañana ya nos vamos a casa y hoy ha sido día de relax y de disfrutar el hotel, sobre todo por que tenemos que salir de aquí a las 5:00 😱.
Santa Cruz de Tenerife - Playa de Las Teresitas
Acantilado de los Gigantes - Punta de Teno - Garachico - Icod de los Vinos
Ayer por la noche revisé hacer la excursión a la Playa de Masca y cual fue mi sorpresa que está cerrada por mejoras y que el barco no llegaba al embarcadero, así que esa parte de la excursión quitada, pero de todas formas vamos a ir a la Playa de Guíos para ver los Acantilados de los Gigantes.
Hoy no había de ser menos y hemos ido por el Tenerife profundo, os recomiendo que antes de llegar a la playa hay un mirador donde se pueden hacer unas fotos impresionantes de los acantilados. A nosotros no nos ha dado tiempo a parar y nos lo hemos perdido, pero lo que he podido ver desde el coche es que las vistas te permiten apreciar los tres niveles de los acantilados (Me recuerda mucho a los Moher Cliffs de Irlanda). Nosotros hemos hecho la foto desde la Playa de los Guíos que tampoco está mal.
De aquí nos hemos ido hacia la Punta de Teno, y aquí si sigues la indicaciones del navegador, puedes bajar una montaña en vertical (haciendo zig zag, pero casi vertical), luego si te equivocas la ruta alternativa te lleva por los campos de los plataneros y te toca dar la vuelta por que la ruta está cortada. Así que después de estar mas de una hora dando vueltas y encontrar el camino al faro, llegamos aun punto donde la carretera está cortada y no te dejan pasar, la zona para dejar los coches solo pueden haber unos cinco y que por supuesto estaban ocupados, así que nuestro gozo en un pozo y hemos tenido que dar media vuelta dirección Garachico.
Esta ciudad también tiene su encanto, los edificios siguiendo la arquitectura tradicional, el paseo marítimo donde puedes ver tanto la fuerza del océano como la fuerza del volcan.
Y después de hacer toda la ruta indicada en el mapa para ver lo mas importante de la ciudad, nos hemos tomado una cervecita en la Plaza de Libertad.
Ahora toca Icod de los Vinos para ver el Drago Milenario.
La ciudad se está preparando para las fiestas y los parques, las plazas y calles están adornados con banderines y los balcones tiene cosas típicas.
Nosotros hemos visto el Drago y después hemos callejeado. Y al ratito, nos hemos vuelto al hotel.