Lisdoonvarna - Níos Gaelaí ná na Gaeil iad féin

A mitad camino!!!!

No es que vayamos a ser mas irlandeses que los propios irlandeses, tal y como indica la frase, pero ya estamos a mitad viaje y parece que ya nos vamos acomodando al país.

Hoy hemos ido a Clonmacnoise y a Birr, la verdad es que los dos lugares nos han sorprendido gratamente. El primero por sus restos de la ciudad monástica más grande de Irlanda medieval y el segundo por su castillo y su pueblo, que en las guías de viajes solo tienen una simple mención y que si no hubiera sido por la recomendación de Borja, un amigo de Pedro, no nos hubiéramos ni acercado.

En el castillo de Birr, se encuentra un telescopio construido en 1840 y que fué el mas grande del mundo durante 70 años. La idea de este telescopio fué de la mujer del Conde de Rosse y con él, se descubrió la nebulosa de Whirlpool, entre otros.

En el centro de visitantes, tienen una exposición muy interesante de todo lo referente a la astronomía de esa época.

Como en el castillo vive el actual Conde de Rosse, para poderlo ver por dentro, tienes que contratar la visita guiada. La guía ha sido muy amable con nosotros y ha intentado hablar con nosotros en castellano y al final de la visita, se ha preocupado y todo si habíamos entendido sus explicaciones en ingles. Very kind!!!

Luego el castillo tiene un jardín impresionante con río, cascadas, muchos arboles,..., los arboles son tan grandes y frondosos, que ha empezado a llover fuerte y nos hemos puesto debajo de uno que tenia banco y no nos hemos mojado. :P

Por lo visto en el pueblo estaban de fiesta y tenían una feria montada y la gente iba vestida de la época. No hemos podido ver mucho, por que se ha puesto a llover y el tiempo no les dejaba hacer el pasacalle con los trajes.

Y por ultimo, ya nos hemos dirigido al hotel en Lisdoonvarna, aquí directamente nos hemos quedado en el hotel, disfrutando de una buena cena y de unas buenas cervecitas y whisky, ya que el viaje en coche hoy también ha sido duro, si ayer os comentaba que la carretera era estrecha, hoy han había momentos que solo cabía un coche (Pedro todavía resopla). Yo solo rezaba de que no viniera nadie en sentido contrario. A veces no tenia muy claro que el Tom Tom me llevara por el camino correcto, la verdad!!!, pero nos ha permitido ver como diríamos en España: "La Irlanda profunda". Que prados!!!, Que casas!!!.

Si algún día me pierdo, este puede ser un buen lugar donde esconderse. (bueno éste y alguno con playita y sol)