Al limite de nuestras fuerzas!!!!
Parece que no, pero ya llevamos 11 días de viaje y ya se nota que el cansancio se va acumulando. La etapa de hoy era para los "fondistas", de larga caminata y de ahorro energías para el sprint final, para que no nos diera ninguna "pajara" (bajón de azúcar)
Hemos empezado bien, haciendo un buen desayuno ya que el buffet de este hotel tiene mucha variedad y eso que es de tres estrellas. Aunque cojea en otras cosas, por ejemplo, para pedir el café hemos tardado como 10 minutos en que nos hicieran caso (nadie ha venido a preguntarnos). Habia un camarero con la bandeja de cafeteras paseando y hasta que no le he dicho "Excuse me. Coffee, please?. Las iba paseando sin rumbo y con unas pocas ganas.
Queriamos ser de los primeros en ir a la Guinness StoreHouse que abren a las 9:30h y como desde el hotel estaba a un buen tramo, hemos salido temprano, entre pitos y flautas hemos llegado a las 9:45h y ya no eramos los primeros!!!!.
Es impresionante como lo tienen montado y el merchandising. Nada mas entrar ya tienen la tienda y luego te guían por las 6 plantas, también tiene audioguias gratis para que puedas enterarte mejor de la explicación. Te explican el proceso de fabricación de la Guinness (que tienen una formula secreta y la cepa original de la levadura encerrada en la caja fuerte, por si acaso.)
Tambien hemos entrado en el muro de la celebridades, se tratan de cuadros dinámicos de personajes importantes en la Guinness, que cuando te acercas te empiezan a hablar. Me ha recordado a los cuadros del Castillo de Hogwarts (Harry Potter). Alucinante!!!!
En la ruta, te dán a probar un poco de Guinness para su catación (oído, gusto, tacto, olor y vista) y también te enseñan a ponerla, ya que los camareros para servirla bien, tienen que seguir unos pasos en concreto, para que tenga la espuma adecuada,...
Y por ultimo, te llevan al Gravity Bar, arriba del todo del edificio tienen un bar donde puedes divisar 360º la ciudad y disfrutar de una pinta de Guinness.
Después de esto nos hemos dirigido a la destilería de whisky, Jameson, aquí solo hemos entrado para echar un vistazo y no hemos cogido la ruta guiada (eran unos 14 euros por persona y la botella mas barata 27). Así que hemos aprovechado para hacernos unas fotos y luego seguir con nuestra caminata dirección a las calles comerciales.
A partir de aqui las fuerzas ya empezaban a flaquear, hemos ido a la calle O'connell una de las principales, por no decir la que mas, y aprovechar ahi para comprar regalitos. Hemos dado una vuelta por que en una calle paralela hay un mercado con puestos y luego ya nos hemos dirigido al puerto. Pero al final no hemos llegado, estábamos super cansados, Pedro estaba agotado, a mi la mochila me estaba fastidiando la espalda, así que hemos parado a tomar algo y reponer fuerzas.
Luego, hemos ido por el Grafton Street, otra calle importante de Dublin llena de tiendas y de gente que se pone a tocar su música para sacar un dinerito y ¿como estaba la calle?.... ABRARROTA!!!!, no se podía ni pasar y teniamos que ir por ella. Cuando ya hemos visto lo que nos quedaba por ver, nos hemos ido al hotel sobre todo para dejar las compras que habíamos hecho.
Pero no nos podíamos ir de aquí sin tomarnos la cervecita de media tarde como despedida de Dublin. Sláinte!!!
Mañana ya nos dirigimos a Belfast para el sábado a primerisima hora ( sobre las 6:00) coger el avión destino Alicante. El tiempo ha pasado muy rápido, parece que fué ayer cuando nos vinimos.