Que bien estábamos en Irlanda!!!!
He tardado en escribir, ya que el viernes en el hotel no teníamos WIFI y el sábado tuvimos que madrugar muchísimo (nos levantamos a las 3:00) para poder coger el avión de vuelta. Y luego nos hemos tenido que aclimatar a España. Pero que calor hace aquí?!!! Con lo bien que estábamos nosotros con los 20ºC de máxima que hacia en Irlanda.
Bueno, el viernes fuimos de Dublin a Belfast, y paramos en DownPatrick para ver la tumba de San Patricio, nos paseamos un rato para hacer tiempo, ya que en el hotel de Belfast no podíamos hacer check-in hasta las 15:00h, así que lo calculamos todo para llegar a tiempo y no tener que esperar.
El Tomtom como no, para hacer la despedida completa, nos llevó otra vez por la Irlanda profunda. La verdad es que por autopista es un poco aburrido y de esta forma puedes ver lugares que ni imaginas, aunque da un poco de "cague".
Luego llegamos al hotel, la habitación era enorme,... Por lo visto, estaban haciendo una competición ( no sabemos de que deporte) y habían como tres o cuatro equipos femeninos "concentrados" allí. Alguno "femenino" no era, habian unas alemanas que daban miedo y la entrenadora la que mas. Coincidimos una vez con ella en el ascensor y tela marinera que cara de mala leche tenia.
También, había una boda y los invitados se alojaban en el hotel..., estos irlandeses también les gusta la fiesta, por que cuando nosotros salimos del hotel todavía estaban de celebración.
Una de las tareas que tuvimos que hacer, después de llegar al hotel fue preparar las maletas para el día siguiente. Solo facturábamos 1 maleta (no superior a 20Kg) y dos mochilas de mano para subir al avión. Es fácil decirlo, pero en Dublín habíamos comprado los recuerdos para nosotros y nuestras familias y la cosa se estaba complicando. Pero lo conseguimos!!!! No se porque pero la ropa cuando vuelves ocupa mas en la maleta. Y ahora os puedo decir que no tuvimos que hacer nada en el aeropuerto, de mover equipaje o de pagar el exceso de peso. Incluso la maleta nos pesó 18kg. Aun hubiera podido comprar mas. :P
Cenamos temprano, ya que al día siguiente teníamos que madrugar mucho y la camarera que nos tocó "HABLABA CASTELLANO!!!!", una chica muy agradable y simpática, que nos dijo que había estado 1 año en Barcelona para aprender y que aun tenia que mejorar, pero os puedo decir, que hablaba muy bien. Además la cena estaba muy buena. Pedimos salmón y estaba impresionante, así que nos sentó de maravilla.
Al día siguiente el despertador sonó a las 3:00, así que nos arreglamos y nos fuimos dirección al aeropuerto. Sin ningún incidente, encontramos bien donde teníamos que devolver el coche, hicimos la facturación, pasamos por el control y ya solo era esperar a que dijeran la puerta del avión.
Nº Total de Españoles en el avión = 4 (dos parejas). Todo lo demás, irlandeses de vacaciones a Alicante.
En el viaje de avión, cuando ya estábamos sobre volando España, el paisaje ya había cambiado. Pasábamos de todo verde (en distintos tonos, pero todo verde) a todo MARRON!!! y luego de vez en cuando aparece algo verde.
El viaje de Alicante - Silla, condujo el coche Pedro, yo todavía estaba con el chip cambiado y no solo eso, llevaba ya hechos unos 1700 km yo solita por Irlanda.
El domingo ya cogí el coche, cosas curiosas: Intentaba cambiar de marcha con la izquierda, me subía por el lado del copiloto, me ponía el cinturón del lado donde no estaba..., así he estado unos días. Pero creo que ya lo tengo otra vez dominado.
Conclusiones del viaje:
- Irlanda es un pais muy recomendable para ir a visitar. Ciudades encantadoras y paisajes impresionantes.
- Los hoteles estaban muy bien, hasta los de tres estrellas, aunque menos dos/tres, todos tenían vistas al interior. Habitaciones limpias, desayunos abundantes ...
- Era una paliza, cambiar todos los días del hotel, menos los que estuvimos en Belfast y Dublín que eran dos. Pero no les hubiéramos dedicado mas tiempo para ver las ciudades, ya que con el tiempo que teníamos las veíamos de sobra.
- Un poco de estrés tener que conducir, ya que tienes que estar pendiente de las indicaciones para no perderte y tienes que conducir al lado contrario del que estas acostumbrado. En mi caso, lo mas complicado ha sido, el cambio de marchas (la segunda no había manera de ponerla, siempre ponía cuarta) y las distancias del coche, sobre todo el lado izquierdo, que me acercaba demasiado a los bordillos. Pero lo bueno es que vas a tu aire, y que puedes hacer y deshacer a tu antojo según lo cansado que estés.
- No espereis que os hablen en castellano. Pero Pedro y yo, con nuestro Ingles hemos ido a todos los sitios.
- Y como ya he dicho alguna en la web, si me pierdo Irlanda es un destino al que podéis venir a buscarme.
Esto ya se acaba, dejaré la web activa por si alguno está pensando en ir a Irlanda y quiere ver el planning o el alojamiento. Y seguramente ponga alguna foto mas o ponga algo de historia o mitología.
MUCHAS GRACIAS!!! por seguirnos y besos a todos.