Día 3 y 4: Destino Derry y Westport
Llevamos dos días que en ninguno de los hoteles en los que estamos en Derry y en Westport que no tienen Free Wifi. Tienen una compañía bitbuzz que por un módico precio (sobre unos 32 sur 10 días) puedes disfrutar de internet.
Ayer tuvimos suerte que en un centro comercial, en la zona de comida lo tenían "gratis" y ahí pudimos enviar algunas fotos, pero hoy "res de res", me toca escribir en un blog de notas para que no se me olviden las cosas y luego ponerlo en la web.
Bueno, salimos de Belfast sobre las 8:00h dirección Derry al final con paradas en el Carrick-a-rede bridge, la Calzada de los Gigantes y Dunluce castle. (los tres sitios con un encanto especial).
En Carrick-a-rede, conseguí pasar un puente de cuerda que cruza a un islote, eso es un gran logro para mi, ya que con el vértigo que tengo pensaba que me iba a quedar a mitad de camino y que tendrían que venir a buscarme. Al final nada de eso!!!, mirando las tablas del suelo y pasito a pasito no solo lo crucé una vez, sino dos.
Derry es una ciudad amurallada muy bonita, la pena es que no la pudimos ver con tranquilidad ya que llovía a cántaros y no pudimos sacar las cámaras ni ver algunos sitios, sobre todo los que estaban fuera del centro. La habitación del hotel era enorme, y por fin, tenia vistas al exterior, al rio y a un edificio con un reloj (del estilo de un campanario). Aquí también han tenido "peleas" independentistas, igual que en Belfast tienen murales, uno de ellos indicando que "DERRY ES LIBRE".
Hoy, el cuarto día, dirección Westport, uno de los días con mas kilómetros, hemos hecho parada en Donegal y Sligo. En el castillo de Donegal hemos coincidido con unos "turistas españoles"!!!!. Que alegría dá cuando te encuentras con paisanos!!!
Aquí el tiempo como siempre, nos ha dado alguna tregua cuando estábamos en las ciudades, pero en el trayecto de una a otra, nos ha caído la del pulpo.
Hasta ahora las ciudades que hemos visitado eran tranquilas, pero Westport es otra cosa. Gran cantidad de trafico, de gente y mucho ruido. La ciudad es bonita, con casas muy coloridas de 1 o 2 plantas, pero con mucho ajetreo. El hotel de Derry, está a las afueras así que hemos tenido que coger el coche para ver la ciudad y encontrar sitio para aparcar ha sido dificil, ademas si no te conoces el sitio.
El paseo por la ciudad no dura mas de dos horas, así que luego nos hemos ido al hotel, que está en la zona del puerto y tiene varios lugares recomendables para comer, así que hemos aprovechado para hacer una cena en condiciones. La verdad es que el sitio cocina de maravilla y estaba todo buenísimo.
Mañana nos levantaremos también temprano para ir a Galway.
NOTA 1: Se nota que ya estamos en Irlanda, la gente es muy amable. Los coches se paran para que los peatones pasen, estén o no estén en un paso permitido. Y ademas, si te ven mirando el plano, te preguntan si estas perdido y si necesitas ayuda.
NOTA 2: No estamos haciendo todas las paradas que teníamos puestas en el planning ya que con los kilómetros que tenemos que hacer y si queremos llegar a las ciudades donde dormímos a tiempo para poder visitarlas, no podemos parar mas. (una excusa perfecta para volver)
NOTA 3: Con permiso de Pedro, creo que ya me merezco un "BIEN" en mi prueba de conducir por la izquierda.