Angkor

Ayer no pude escribir este post, estaba cansadisima y solo conseguí subir algunas fotos. Hoy nos hemos levantado como siempre, a las 6:00 y como tengo tiempo de sobra voy a aprovechar. 

Ayer fuimos a ver los templos de Angkor, Angkor es una ciudad antigua y dentro hay muchisimos templos. Vinieron a recogernos en tuc-tuc, para comprar la entrada y entrar a la ciudad por la puerta sur, la que sale en la tele con las tres caras. 

Luego nos fuimos a ver el templo Bayon en Angkor Thom, el que tiene muchas caras del buda y también fuimos a ver el templo Ta Prohm, que es el que sale en la pelicula de Tom Raider (no vimos ni Angelina ni Brat 😝), la terraza de los elefantes y del rey leproso.

Son varias horas de visita y con una humedad del 100%, cada parada del autobús era agotador, pero luego te daban agua fresquita y toallitas de colonia para refrescarte.

Sobre las 12:00 nos fuimos a comer, intentamos ir por delante de los chinos turistas, por que van en marabunta y no dejan ver las cosas, así que el guia nos va llevando para poderlos esquivar. 

Cuando terminamos de comer, nos fuimos a ver Angkor Wat, el del Libro de la Selva. Es espectacular y enorme y toda la talla que tiene dentro contando historias,...

Alrededor hay muchas tiendecitas de mercadillo, niños pidiendo dinero,... aquí en Camboya son miy pobres, si ya me impactó Tailandia, esto aun mas. El guia nos contó que la gente que trabaja en los hoteles ganará entre 100-200 dolares al mes, y que allí la vida es muy cara, los precios son casi comparables a España, porque trabajan con el dolar americano, su moneda, el riel no vale mucho (1dolar=4000rieles). Una moto puede costar 2000 usd y que con ese sueldo tardan como 6 años en pagarla.

Nos comentó que alli, los que se estaban aprovechando del turismo era el gobierno. Solo estan asfaltadas las calles mas turísticas el resto son de tierra.  

Nosotros queriamos ir a ver la ciudad y cenar por allí, pero cuando nos llevó el tuc-tuc, nos quedamos un poco parados. Luego quedamos los de la excursión y fuimos con ellos a la zona Pub Street y es una pasada la cantidad de restaurantes, mercaditos,... no me podia imaginar lo que veia, parecia un oasis en medio de la nada.  

Aquí también se regatea, el tuc tuc nos queria cobrar 1 euro/persona, eramos cuatro, al final lo hicimos por 3, aunque lo hubieramos conseguido por 2, el guía ya nos dijo que era lo justo, pero en fin, nunca se nos dió bien lo de regatear. 

Hoy mas templos y luego hemos quedado todos para cena+espectáculo, creo que será lo mismo que Tailandia, pero como iban todos, nos apuntamos también. 

Ya os cuento luego!!!