Hoy ha sido un día agotador. Hoy nos recogían a las 4:35 en el hotel para ir al aeropuerto, ya que el avión salía a las 7:30 hacia Chiang Rai. Asi que nosotros para que nos diera tiempo a todo, nos hemos levantado a las 3:00.😱
Han sido puntuales, nos han llevado a aeropuerto y la guía nos ha acompañado hasta el check-in y ha estado ahi por si necesitabamos algo y cuando estamos todos, nos ha llevado al control y ahí ya se ha despedido, por que en Chiang Rai nos esperaba otra guía.
Pero cual ha sido nuestra sorpresa de que el avión llevaba mas de 1 hora de retraso y ponia que iba a salir a las 8:40, así que hemos estado esperando como unas tres horas. La verdad que el aeropuerto de Bangkok muy bien y la compañia con la que volabamos tenia una sala de espera para los billetes domésticos donde podias tomar una bebida gratis y tambien disponias de wifi.
Cuando hemos llegado, laguía estaba esperandonos, y ahi es cuando la lluvia ha empezado y ya no ha parado en todo el dia. Hemos hecho las excursiones con el chubasquero y mojandonos un poquito, perro como hace calor, tampoco molestaba mucho, solo el chibasquero te hacia sudar mas.😝
Primero nos han llevado a la tribu Akha (de origen tibetano) y luego a la tribu Mien (procedentes de China), donde la guía nos ha explicado algunas costubres y sus forma de vivir en la actualidad. Tienen mercaditos donde venden sus artesanias. En la primera s ehan hecho un poco pesados por que no paraban de seguirte e insistir de que les comprases algo. Y en el segundo ahi si que hemos podido verlo con tranquilidad.
Luego nos han llevado al Triangulo del Oro, aqui puedes ver Myanmar (o Birmania), Laos y Tailandia divido por el rio Ruak. Y hemos comido en un restaurante con vistas a los tres paises.
Era una zona conocida por el cultivo del opio y nos cuenta la guía que ahora no hay mercado negro, que el rey Rama IX proporcionó ayudas para que la tribus del lugar pudieran trabajar en otras tareas y abandonaran el cultivo del opio clandestino. Ahora una producción pequeña para el uso médico. Hemos ido al museo del opio y hemos visto como se cultivaba y todo lo relacionado,..., pesas (para pesar el opio), pipas, almohadas (por que fumaban sentados) y tambien habia un esquema de todo lo que se genera a partir del opio (la morfina y la heroina).
Después del museo, hemos dado una vuelta por la zona donde habian figuras de budas, elefantes, ..., como si fuera una feria. Y luego hemos subido como un templo que habia escaleras largas con figuras de serpientes de varias cabezas.
Y ya por último nos hemos ido al hotel, aunque el grupo estaba formado por 6 parejas, estabamos en tres hoteles distintos. Nosotros era os los unicos en nuetro hotel así que nos han llevado al final del trayecto ya que está a las afueras de Chiang Rai.
Que pasada de hotel, habitaciones enormes con terraza, tiene una piscina tambien gigante, con caminos por el agua,..., la pena es que estamos solo una noche y no nos va a dar tiempo a disfrutarlo, por que mañana nos recogen a las 7:00. Sabiendo lo que se ahora, huboese pasado de la excursion de las tribus, hubierra ido directamente al triangulo y de ahí al hotel a disfrutarlo. Cuando hemos llegado eran las 19:00, cuando cerraban la piscina y caside noche, ya no llovia y cuando hemos pasado habia gente nadando y era una pasada.
Mañana aprovecharemos el madrugón para hacer alguna foto de dia, por que este hotel es para estar mas dias, es una pena.😔
Ahora son las 23:49, me quedan un par de cositas que preparar y a dormir.😴