El Púlpito

Este es el penúltimo día del crucero, solo nos queda un día de navegación y la llegada a Hamburgo.

La ciudad a la que llegamos es Stavanger, aqui hemos contratado la excusión de "El púlpito". Esta no la hemos hecho por nuestra cuenta por que pensabamos que no iba a dar tiempo, en cambio conocemos unos amigos del barco que si la hicieron e incluso pudieron ver la ciudad, cosa que nosotros no hicimos.

Aquí el autobus te lleva al ferry, nosotros cogimos el de las 10:00 y te lleva directamente al inicio de la subida. Se trata de una formación rocosa que dicen que tiene forma de pulpito, de ahí su nombre.

Se trata de una caminata de 2 horas de subida y de 2 horas de bajada por senderos estrechos, con piedras y pendientes pronunciadas. Yo creo que no es una excusión para todos lo publicos ya que es bastante fuerte, sobre todo hay que llevar un buen calzado de montaña, ya que los caminos son de piedras y si se mojan ademas resbalan y un chubasquero por si llueve.

Cuando empezamos, ya habia una pendiente que subir, yo no tengo mucho problema si es una pendiente lisa, pero cuando empiezan con escalones para piernas de gigante, ahi me matan. Pues así es todo el viaje, hay algun tramo llano pero en gneral todas las subidas sin así.

Tuvimos que hacer alguna parada para recuperar el aliento, mejor dicho, para que yo lo recuperara, y en menos de la mitad del camino de subida empezó a llover, era una lluvia fina que no mojaba pero tuve que esconder la camara, así que no tenemos muchas fotos del lugar.

Subes que te subes, hay un paisaje maravilloso en todo el trayecto, pero entre las piedras que tienes que estar mirando para no caerte, caminos estrechos que no cabe mas que una persona, que hay un monton de gente y no puedes parar donde quieres,...no llegas a apreciar el sitio tan bonito que es. Tambien cruzas por unos lagos e incluso en la panoramica ves el fiordo de la luz.

Una vez arriba del todo ( nos costo sobre 1h y 45 min), nos encontramos con los amigos que se habian ido por su cuenta, ellos iban ya a hacer el descenso. A nosotros el guia nos dijo que teniamos como media hora para verlo, comer y hacer fotos.

Como nosotros ibamos a nuestra marcha, cuando llegamos hicimos un par de fotos ya que en ese momento habia dejado de llover...hay gente para todo, sentandose con las piernas colgando en el borde,  gente haciendose fotos saltando cerca del borde,..., para mi, que tengo vértigo, son un poco inconscientes...

En un principio ibamos a comer alli arriba, pero aquello empezó a llenarse...y hacia unas ráfagas de viento que era incomodo estar alli, así que decimos ir bajando hasta una zona grande donde estaban los lagos y el mirador del fiordo para comer allí.

Nos dió tiempo a comer y entonces empezó a llover,... Decidimos empezar a descender, ya que teniamos que estar a la 15:30 en el autobus y así ibamos con tranquilidad haciendo la bajada.

Menos mal, por que la lluvia no solo no paró sino que empezó a ser mas fuerte y el descenso empezó a ser mas complicado por que la tierra era barro y las piedras estaban mojadas y algunas resbalaban... Creo que hicimos el descenso en 1hora y media a pesar de todo... Llegamos al autobus empapados la chaqueta, pantalones, mochilas,... y aquello no paraba, seguía lloviendo e incluso parecia que mas fuerte.

 

</div><div class="row">      <div class="col-xs-12 col-sm-12 col-md-12 text-justify"><p style="font-size:140%;">Cuando estuvimos todos en el autobus, sobre las 15:30, salió dirección al ferry. El ferry de alli está muy bien y ademas con wifi gratuita que funciona super rápido y sin cortes, incluso con cafeteria para tomarte algo para comer y beber,..., muy bien acondicionado. Ya nos dijo algun guia que en Noruega cuando las carreteras estan cortadas por la nieve, el único medio son esos ferries , por lo que estan muy bien preparados para esos casos.</p><p style="font-size:140%;">A las 17:30h ya estabamos en el barco para tomanos una ducha bien caliente despues del chaparrón que nos habia caido.</p></div>