Llegamos a Honningsvag, ciudad que llega a Cabo Norte.
Aquí nosotros también cogimos la excursión del barco, pero se pueden coger autobuses de linea, taxis e incluso alquilar un coche,..., si sois 4 o mas, ya sale a cuenta... En la zona de información y turismo se puede coger la información para los autobuses y está muy cerca la parada de taxis y alquiler de coches.
Después de unos 34 Km de carretera con una parada en una tienda sami, ver unos renos,..., llegamos a Cabo Norte!!!, pero con todo el sol que hacia en el pueblo, en el cabo era una niebla y viento que no se veía nada..., nos dio tiempo a hacer unas fotos en la esfera y "prou".
También hay un edificio con tienda de souvenirs, hacen proyecciones panorámicas, hay como un museo de la fauna de la zona, cafetería,... Por los alrededores hay como miradores para ver el paisaje, zona para andar,... Pero como era todo niebla y viento era imposible hacer ni ver nada. Nosotros aprovechamos para comprar algún recuerdo, ...habían cosas muy chulas.
A los 5 minutos de bajar al pueblo, ya no había nada de niebla y era todo sol. Por lo visto estaba la nube en Cabo Norte justo para no poder hacer nada... por el camino te encuentras muchos lagos, renos pastando,...y campings donde alojarse.
Al llegar al pueblo, dimos una vuelta por allí, aquí lo que se puede ver es el "Bar de Hielo", también se puede ver la iglesia que fue el único edificio que aguantó la Segunda Guerra Mundial y luego pasear por el puerto... Nosotros teníamos una tarea pendiente que era comer el Cangrejo Ruso, que fue la excursión que no pudimos coger por que estaba llena y que a Pedro le hacia ilusión hacer.
Así que fuimos a un sitio en el puerto donde nos pedimos un plato de King Scrap para compartir y dos cervezas... El cangrejo está super bueno y es como la carne de la langosta y a pesar de que solo nos pusieron una de las patas, tenia mucha carne. Y te lo podías comer con dos salsas, alioli y otra que no supimos que era pero estaba picante... No se la cantidad que se come en la excursión, pero creo que esto hacerlo por tu cuenta no resulta caro... ya que nos costó unos 540 Nok todo, no te hinchas a comer... pero como tapa y decir que has comido cangrejo ruso, sirve.
Otra cosa que se puede ver aquí, es el sol de medianoche. Llevamos dos o tres días que no hay noche y que siempre está el sol fuera, lo único que sucedía es que estaba nublado y no se podía ver. La noche anterior, la gente que se quedó hasta tarde, pudo hacer fotos chulas del sol, así que yo quería quedarme tarde esta noche, para poder fotografiarlo.
Estuvimos en el karaoke, después oyendo tocar el piano,... Y sobre las 00:30 subimos a cubierta para intentar fotografiar el sol.
Fue espectacular!!!, al principio cuando salimos, había niebla en tierra y ver la luz rojiza mezclándose con la niebla, la tierra y el mar, era una pasada.
También se veía la luna, las montañas rojizas por el sol,..., éste se resistía un poco ya que estaba detrás de las montañas. Sobre las 2:00, salimos a mar abierto y ahí pudimos ver el sol. Ya no era el sol de medianoche, por la hora, pero nos daba igual.
Ahora no estoy poniendo muchas fotos, por que aunque conseguimos wifis gratuitas, no hay manera de subir todas las imágenes, dando error de timeout. La de Longyearbyen tenia doce fotos y al final lo tuve que dejar en una... así que cuando llegue a casa subiré el resto para que veáis que vistas mas impresionantes hay.