Andalsnes

Día 3 del crucero..., entrada en el primer fiordo noruego y atraque en Andalsnes.

Nos hemos levantado pronto para ver la entrada al fiordo. Según el diario de abordo entrábamos a las 8:00 y llegábamos al destino sobre las 13:00. Así que nos hemos levantado pronto (7:00) para coger un buen sitio y ver el fiordo.

La verdad es que es espectacular ver las montañas llenas de nieve tan cerca del mar, las cascadas de agua, que aparecen así como que no quiere la cosa y las zonas verdes con sus casitas de madera. Que no quiero ni pensar como estarán en invierno.

Pongo unas fotos mas para que veáis como es.

Para este día nos habíamos apuntado a la excursión "Excursión a Trollstingheimen" que consiste en ver el Valle de Romsdal,  Trollveggen (pared del Troll) y Trollstigen (mirador y cascada de Stigfoss).

La organización ha sido la siguiente...a la hora y lugar indicados en el diario de abordo, se acude y te dan una pegatina con el numero del autobús.(En todo momento hay que llevar dicha pegatina, la tarjeta Costa y el ticket de la excursión, por que te la van pidiendo).

Cuando ya están todos, te van llevando al puente por donde se va a desembarcar. En este caso, teníamos que coger los botes para que nos llevaran a la orilla.

Después de un ratito esperando a que nos tocara el turno y llegar a Andalses, te recogen en un autobús que lleva el número de la pegatina y te subes para que empiece la excursión. 

Primero te llevan a Trollveggen (pared de Troll) donde te explican que es una zona famosa para los escaladores y que también se suele hacer salto base, pero que ademas es muy peligrosa... Incluso tienen un monumento con los que han tenido un accidente y no lo han contado.

Hay una tiendecita de souvenirs, pero solo te dan 5 minutos para echar un vistazo a la zona.

Luego volvemos a coger el autobús para ir en dirección a Trollstigen, un mirador con vistas espectaculares, por una carretera de curvas que solo está abierta cuatro meses al año.

En cada rincón, aparecen cascadas de agua del deshielo,..., pero no un hilito de agua,..., sino mucha agua, un ejemplo es la Cascada de Stigfoss.

Aquí nos ha llovido un poco y hemos tenido al final que correr para subir al autobús.

Luego a la vuelta se paran en otro mirador para hacer fotos,... Otros 5 minutos. Y ya te llevan al puerto, por que la excursión ya ha terminado.

 Por el camino, hemos visto casas de madera pero con jardín en el techo. La guía nos ha explicado que esto viene de los vikingos y que con ello, se consigue aislar la casa de la nieve, el agua y el frío. Y que como cortacésped utilizaban a una cabra, para limpiar el jardín. :P 

También nos ha explicado que allí viven los ...Trolls!!, que son seres feos, peludos y que algunos tienen incluso 2 o 3 cabezas. Que solo salen por la noche y que si se encuentran con algún niño, se lo llevan. ;)

Como el ultimo bote salía sobre las 18:00 y nosotros habíamos llegado antes de la excursión, teníamos mas de una hora para ver el pueblo. Y ahí descubrimos que teníamos WIFI gratis, estábamos todos con los móviles enviando mensajes,... Y yo aproveché también para enviar los artículos del blog,... ahora a esperar a que la siguiente ciudad también tenga.

El siguiente día es navegación... para llegar a Tromsø.