El primer día ha sido agotador, despertarse a las tres de la mañana y no parar hasta las 17:00 aprox.
Muy recomendable viajar con Lufthansa, gente muy amable (¡que hablan un poquito español!) y que intentan hacerte el viaje mas agradable y que además te dan el desayuno y el almuerzo incluido en el precio del billete. Me quedé alucinada cuando pasaron con el carrito y nos dieron para desayunar una tortilla francesa con pisto, panecillo con mantequilla y mermelada, zumo y cafe.
En el aeropuerto de Frankfurt me sorprendió que tenían mesas con enchufes y tomas de red para que los viajeros pudieran trabajar o conectarse con sus portátiles...Además nos llegaron las maletas sin problemas a Hamburgo y eso es de agradece ;).
En el aeropuerto de Hamburgo, mientras esperábamos las maletas ya había personal de Costa Cruceros con carteles y tu simplemente tenias que seguir sus indicaciones hasta encontrar al siguiente ( como un juego de pistas) pero llegó un momento que no había nadie... hasta que nos dimos cuenta que teníamos que ir hacia los autobuses que estaban a unos 200 metros.
El personal sobre todo habla italiano e ingles, pero en fin, al final te haces entender. Cuando te asignan el autobús antes de subir las maletas hay que poner las etiquetas para que sepan a que camarote tienen que subirlas. A nosotros nos dijeron que allí nos pondrían otras, pero menos mal que llevábamos las del papel por que los de Costa no llevaban mas. Así que si algún día hacéis uno, no os olvidéis de las etiquetas...
Luego nos tocó esperar un ratito en el autobús, por que a algunos de los pasajeros se les había perdido la maleta y tenían que poner la reclamación. Y al final salimos hacia el puerto,...
Y aquí empieza un poco el caos organizativo de Costa Cruceros.
Llegamos al puerto y en una explanada vacía, enfrente de la entrada, para el conductor el autobús, se pone a descargar las maletas y se marcha. A nosotros nos habían dicho que cuando llegásemos nos fuéramos al check in que ya se encargaban ellos de las maletas y de llevarlas al camarote. Pero imaginaros el momento, explanada vacía con unas maletas y sin nadie del personal de Costa,... pues no nos íbamos a dejar las maletas ahí!!!. Al final sale una mujer que nos dice que tenemos que llevar nosotros las maletas a otro lugar... Y eso hacemos. Por lo visto, el conductor no se enteraba mucho y no paró el autobús donde tocaba y como no venia con nosotros nadie de Costa, pues el hombre hizo lo que quiso.
Una vez las maletas en su sitio fuimos a la entrada a hacer el serpentín de personas para hacer el check in. Te hacen rellenar una hoja de sanidad, si tienes o has tenido fiebre, si has estado en Africa o en contacto con el ebola, ... La cola parecía larga,... Pero al final resultó que iba rápida.
Cuando llegas al sitio en un primer filtro, revisan el billete, la hoja de sanidad, te miran a la cara y comprueban si eres la persona del pasaporte,..., luego pasas por un control de equipaje, después ya casi en la entrada del barco te hacen una foto para hacerte la tarjeta definitiva y ya por fin entras en el barco.
Sigues a la fila de gente que va delante de ti y te hacen una foto con un marinero. Y te dejan en la entrada, sin mas... Nosotros nos acercamos a una chica de Costa que nos dijo que ya podíamos ir al camarote y cómo, pero ya está.
Y así lo hicimos, en el camarote teníamos las tarjetas provisionales para poder entrar y salir, pero las maletas todavía no estaban.
Las maletas fueron llegando cada una en diferente momento, pero antes de las 16:30 ya las teníamos las dos. Ahora ya podíamos disfrutar del crucero ;)
Nos hicieron el simulacro y ya partimos del puerto. Subimos a la cubierta para verlo... esta chulo, ver como el barco avanza por el río y puedes ver la ciudad o los astilleros... ademas era super largo... Nos fuimos a cenar y todavía estaba el barco saliendo al mar!!.
Luego vino otro momento de desorganización por parte de Costa.... La Cena. Nos habían dicho que iban haber dos turnos de cena y que nosotros por el tipo de billete, teníamos preferencia para elegir, ademas que te sentaban con gente de tu misma edad, española,... pero cuando fuimos a preguntar cuando teníamos que decirlo, la persona de Customer Service nos dice que no hay dos turnos y que nos sientan solos. Nos quedamos los dos con cara de pez, sobre todo por que el horario de cena es de 18:00-21:30.
Al final hemos conocido a dos parejas mas e intentamos quedar para comer y cenar juntos, así que "not problem". Pero se montó un pitote en la puerta del restaurante por que la gente quería cenar y no podía, que era demasiado. Nosotros fuimos a las 20:30 y pedimos mesa, nos dieron un avisador y sobre la 21:30 empezamos a cenar,..., así que nos vino bien para hacer horario español.
Como nos habíamos levantado a las 3:00, no teníamos el cuerpo para fiestas, así que nos fuimos a descansar, para terminar el día.