Llegada a Formentera

Hoy parte del día ha sido para llegar a la isla.

Primero el vuelo de  Valencia a Ibiza con Ryanair, aqui ninguna novedad.

Luego hemos cogido el autobús L10 que nos llevaba del aeropuerto al puerto. Cuando compramos los billetes del ferry (trasmapi) por internet seleccionamos la opción "traslado grátis" e imprimimos el bono, así que dando el papel al conductor no tienes  que pagar nada. Cada poco tiempo, 5-10 minutos pasanun autobús, ahora sí, la vueltecita que te pega son de tres cuartos a casi una hora, ya que el puerto es la última parada. Nosotros no cabiamos en el primer autobus así que nos ha tocado esperar al siguiente, pero esto nos ha hecho esperar unos 45 minutos al ferry ya que habiamos perdido el anterior. Así que hemos aprovechado para comer.

El viaje en ferry ha durado media hora, y me ha parecido corto ya que hacia vuen tiempo y el mar estaba tranquilo. 

Una vez en Formentera, hemos ido al alquiler de coches que ya habiamos reservado en casa. Aqui hemos tenido una sorpresa, seguro a todo riesgo o no. Si quieres el seguro todo riesgo son 11 Euros al día t si quieres elnseguro normal que viene de incluido, entonces tiene una  franquicia de 750 euros😱. Nosotros hemos pagado los 33 pavos por si acaso, ¡pero como se pasan!. De esto no aparece nada en la web.

Nota: El sol pega de lo lindo.

Del puerto hemos ido al hotel a dejar las maletas y a cambiarnos ... ya que nosotros ibamos casi de invierno y el tiempo era de verano.

Aqui viene la segunda sorpresa, "la tasa turística", en nuestro caso 1,5€ por día y persona. Al que vamos a hacer el check-in veo que el precio que nos indican no tiene que ver con la reserva, así que nos ha tocado preguntar... y nos han dicho lo de la tasa. Aunque no es mucho, hay que tenerlo en cuenta, para que no parezca que te estan timando.

Luego nos hemos ido a la playa que hay cerca del hotel para tomar algo fresquito y pasear por la playa (menos Pedro queno quería  ensuciarse de arena). La verdad es que el sitio era muy chulo y se estaba muy bien.

Una vez hemos tomado fuerzas, ya nos hemos preparado para la tarde-noche y nos hemos dirigido a la Mola. 

Primero hemos parado en Es Caló, donde hemos paseado por el pueblo y hemos aprovechado para comprar en el supermercado, luego hemos ido al restaurante el Mirador, donde hay una vistas impresionantes de la isla.

Y por último hemos ido al faro de la Mola y al  Pilar de la Mola. En este último, hemos estado en un mercadillo artesanal y hemos aprovechado para cenar a Ca Toni. La comida no estaba mala pero no era lo que nos esperábamos.

Y luego de regreso al hotel, hemos ido por el paseo de Es Pujols, para buscar un lugar don de tomarnos un digestivo, pero al ser Mayo y entre semana no hay mucho abierto, así que nos hemos ido pronto a las habitaciones.

Mañana el plan es ir al faro de Cap de Barbaria y a Ses Illetes. 

Notas:

- Formentera ha sido invadida por los italianos.(literalmente)

- El mes de Mayo está bien para venir, no hay mucha gente y puedes hacer fotos sin agobios, los comercios empiezan a abrir para la estación estival y hace buen tiempo.