RUTA Y EXCURSIONES
HAMBURGO(Alemania):
Hamburgo la puerta al mundo, la bella, el esplendor del norte: la ciudad verde a orillas del agua no en vano está considerada una de las ciudades más bonitas de Alemania. E incluso los hanseáticos tan reservados normalmente apenas pueden ocultar el orgullo por “su” ciudad. Todo aquel que haya estado alguna vez en la ciudad estará encantado de su estilo y elegancia marítima. Ya sea el Elba, el Alster, la ciudad portuaria, la ciudad almacén, el Fischmarkt o la calle Reeperbahn, aquí siempre hay algo nuevo para descubrir todos los días, para vivirlo y asombrarse.
Con 1,8 millones de habitantes, la segunda ciudad mayor de Alemania, Hamburgo ofrece una oferta única para sus visitantes: arte y cultura de alto nivel, éxitos musicales de resonancia internacional, teatro de máxima calidad, una gran variedad de hoteles, excelentes restaurantes, exquisitas tiendas para ir de compras, una picante vida nocturna e innumerables lugares de interés histórico que han dejado huella a lo largo de los 1200 años de historia de la ciudad. Hamburgo es joven, simpáticamente moderna y está abierta al mundo, y al mismo tiempo es una ciudad llena de contrapuntos. Por un lado el barrio de St.Pauli, colorido y al mismo tiempo el más pobre de la ciudad con la calle Reeperbahn, la milla más pecaminosa del mundo. Por otro lado, el barrio ordenado y rico de Blankenese con sus innumerables villas y románticas vistas al Elba y sus playas situadas más abajo.
En todas las esquinas Hamburgo tiene un aspecto diferente y sin embargo todo armoniza a la perfección. Y en el puerto de Hamburgo, en el corazón de la ciudad, atracan barcos de todo el mundo. Lo que realmente marca a Hamburgo es una determinada forma de vivir, pero eso lo tiene que comprobar usted mismo. Le invitamos de todo corazón a nuestra encantadora ciudad y le deseamos que pase unos días inolvidables y muy placenteros.
En navegación
Andalsnes (Noruega)
Åndalsnes es una pequeña ciudad situada en el municipio de Rauma, provincia de Møre og Romsdal, Noruega. Es parte de la región de Romsdal. Esta ciudad es el centro administrativo municipal de Rauma.</p>
A orillas, del abundante en pesca, rio Rauma y entre perenes glaciares y fértiles campiñas, se alza el legendario Trillwall, la pared rocosa continental más alta.
Excursiones:
- En tren y autocar por Romdal Vall: Åndalsnes es un pueblo primorosamente situado en el fiordo Romsdals y término de la línea ferroviaria Rauma que conecta la región de Romsdal con el oeste de Noruega y la capital, Oslo. El paisaje es grandilocuente, de altas montañas con picos dentados que rodean el pueblo. Una parte del viaje la haremos en tren. Seguiremos el conocido río salmonero Rauma, el favorito de los pescadores de caña ingleses durante más de un siglo. Admiraremos el monte Romsdalshorn (1550 metros), el Trolltindane (de aproximadamente 1800 metros) y el llamado Trollwall. Continuaremos por el río Rauma, que desciende desde el lago Lesjaskog y que va esculpiendo numerosas y encantadoras cascadas por el camino. Atravesaremos el puente Kylling, desde donde podremos admirar una vista conmovedora del cañón con el río espumoso al fondo. Este puente es una impresionante obra de ingeniería; sólo se utilizó piedra natural creando así un marco perfectamente armonizado. El cañón tiene un desnivel de 55 metros. Llegaremos a la estación de Bjorli, situada a 574 m sobre el nivel del mar, dónde cambiaremos del tren al autobús. Con el autobús descenderemos por uno de los valles más bellos de Noruega con impresionantes cimas surgidas de las entrañas del valle. Haremos una parada en el macizo Trollwall. Con sus 1.000 metros, es el muro vertical más alto y prominente. Tras esta última parada regresaremos al campamento base de Åndalsnes.
Excursión a Trollstigheimen: Este tour comienza con un pintoresco viaje por el valle de Romsdal, un espectacular tramo de un estrecho cañón delimitado por altos muros 1.000 metros. En el camino se cruza el puente Sogge que entra en el Valle Isterdal. Aquí el camino comienza a subir a las alturas a través de serpenteantes curvas que culminan alrededor de la montaña junto a la Cascada Stigfoss. Habrá una parada aquí para que puedan capturar su belleza con sus cámaras (desde el autobús). Entonces serán libres hasta Trollstigen para contemplar con vista de pájaro las montañas de los alrededores, incluyendo cumbres de renombre: el Obispo, el Rey y la Reina. Antes de volver al barco también tendrán la oportunidad de ver Trollveggen (pared de Troll), con sus más de 1.000 m, pared vertical y saliente. Algunos de las más difíciles rutas de escalada del mundo se encuentran aquí, y escaladores de Europa y del mundo entero vienen aquí para probarlas. (CONTRATADA)
En navegación
Tromsø (Noruega)
Tromsø tiene una población de unos 70.000 habitantes y ocupa un área de 2516 km². Tromsø alberga la universidad, los jardines botánicos y la catedral más al norte del mundo.
Los asentamientos humanos en Tromsø y Lyngen son de hace más de 10.000 años, mientras que la cultura Sami se remonta a hace unos 2.000 años. Tromsø fue fundada en 1794. Alrededor de 1850, Tromsø se convirtió en el principal centro de caza de la región ártica. En la primera década del siglo XX, la ciudad era el punto de partida de expediciones hacia las regiones árticas y antárticas, de ahí su apodo "La Puerta del Ártico".
El centro de la ciudad de Tromsø es el mayor construido en madera al norte de Trondheim, y cuenta con una rica arquitectura neoclásica, intercalada con edificios bonitos y no tan bonitos de periodos posteriores.
Excursiones: (FUIMOS POR NUESTRA CUENTA)
- Visita a la ciudad de Tromso: En la bellísima isla de Troms, famosa por sus bosques y encantadores paisajes, surge Tromso considerada la capital del Ártico y la París del Norte. Durante esta excursión tendremos la posibilidad de visitar el característico Museo de la Universidad, renombrada por la geología, la geografía, la botánica y la fascinante cultura Sami. Atravesaremos el puente de Tromso para llegar a la Catedral Ártica que tendremos la posibilidad de admirar externamente. Antes del regreso a bordo dedicaremos un poco de tiempo a la adquisición de característicos souvenir del extremo Norte.
- Visita a la ciudad y viaje en teleférico: Tromso, conocida como punto de salida para las expediciones Polares, surge sobre la isla de Troms, entre el continente y la isla de Kvaloy. La ciudad conocida por los estudios sobre las invernales auroras boreales y rodeada de bosques, árboles frutales y flores que es este período la hacen encantador el paisaje. Durante nuestra excursión visitaremos el Museo de la Universidad, por lo tanto, una vez atravesado el puente de Tromso admiraremos exteriormente la Catedral Ártica. Proseguiremos hacia el funicular considerado un magnífico observatorio sobre la ciudad, los fiordos y sobre las montañas circundantes.
- Tromso y Polaria Center: Tromso, también conocida como "La puerta del Ártico", está estratégicamente situada en la isla de Troms totalmente cubierta de árboles. En un tiempo sede de cazadores de focas y morsas y punto de partida de varias expediciones al Ártico, la ciudad es hoy un centro universitario donde se combina de forma encantadora lo antiguo y lo nuevo. La excursión lo llevará primero a través del animado centro hasta el recientemente abierto "Polaria" -centro medioambiental polar donde, a través de varias exposiciones, se presentan las zonas polares y la región de Barents y se puede ver una espectacular película en una amplia pantalla de 255 grados. Nuestra experiencia "Polar" prosigue con un paseo al interno de una fiel reconstrucción y particularmente dirigida del clima y del ambiente ártico, curioseando entre las cavernas de osos polares, piscinas de focas y acuarios que muestran la flora y la fauna marina de los mares del Norte. El viaje continúa cruzando el puente Tromso, que conecta la isla Troms con tierra firme, y que lo llevará hasta la impresionante Catedral Ártica. La ultramoderna arquitectura simboliza la tremenda fuerza del hielo flotante en el Océano Ártico. El interior está dominado por una hermosa vidriera de color de 140 metros cuadrados donde se representa la Resurrección de Cristo. Finalmente, la excursión vuelve al centro de la ciudad donde se dispondrá de tiempo libre para compras.
- Huskies y Museo polar: Atravesaremos el puente de Sandnessund para llegar a la isla de Kvaløya (isla Ballena). La isla es montañosa, con algunas cumbres muy características de más de 1.000 metros de altura. Continuaremos hacia el Centro The Wilderness, donde la pareja formada por Tove Soerensen y Tore Albrigtsen viven con sus tres hijos y 130 huskies de Alaska. Haremos una excursión por el campamento y conoceremos a los perros y a los cachorros... ¡les encantan los visitantes! Tove participa regularmente en la carrera de Finnmark con sus perros, una carrera con un recorrido helado de 1.000 km. Tore, su marido, ha atravesado Groenlandia esquiando y participieron en la carrera de perros más larga del mundo, más de 1.842 km, la llamada carrera Iditaroad. Los dos nos relatarán gráficamente sus diversas expediciones y nos enseñarán diapositivas. Ya de nuevo en Tromsoe visitaremos el Museo Polar, situado en la antigua aduana. Este museo está estrechamente ligado a la Asociación Ártica, cuyo objetivo es conservar vestigios de tiempos pasados, cuando Tromsoe poseía ricas tradiciones relacionadas con la caza y las expediciones a mayor escala. El museo también muestra gran parte del equipamiento, esquís, tiendas de campaña, etc. que el explorador Roald Amundsen utilizó en su expedición al Polo Sur.
- Tromso panorámico: Tromsø - la capital del Norte - se sitúa encantadamente en el cubierto bosque de la isla de Troms y es muy impresionante en tamaño, 5 veces más grande que Oslo, la capital. Sin embargo, la mayoría de la tierra consiste en bosques y pasturas de reno. En total unas 66.000 personas viven en la zona. "La Entrada al Artico" - qué es como llaman a Tromsø- era la oficina principal de seal - y cazadores de morsa, y el punto de partida para varias expediciones del Artico. Nuestra excursión en esta antigua ciudad comienza en el muelle. Entrando en nuestros medios de transporte nos dirigimos hacia el centro del pueblo que es una mezcla encantadora de antiguo y nuevo. Casas de madera, modestas, al lado de arquitectura muy moderna. Pasamos la iglesia de Tromsø, una de las iglesias de madera más grandes del Norte, y continuamos nuestro paseo alrededor de la isla hasta que alcanzamos los 1220 ms del puente de Sandnessund, que conecta la Isla de Troms con Kvaløya (la Isla de la Ballena). Aquí usted encontrara el suburbio más moderno de Tromsø, con montañas impresionantes de telón. Atrás, en la Isla de Troms, una vez más, continuamos nuestro camino y pronto vemos la moderna Universidad - la universidad del norte con un gran número de estudiantes de este país y del extranjero. Cruzamos el puente por encima de Tromsø dónde pasan los pequeños barcos por debajo, sin embargo, puede haber una corriente bastante fuerte, de 4 nudos... Justamente al otro lado se encuentra la parroquia-iglesia de la preciosa Tromsdalen, también llamada la Catedral del Artico. ¡Aproximadamente la mitad de la población de Tromsø se mantiene en este lado del sonido, es decir, en la península, y nosotros pasamos sus casas y jardines con una gran variedad de coloridas flores que usted puede encontrar sorprendente en esta zona! El retorno se realiza por el Puente de Tromsø, 1 km de largo, y volvemos al muelle.
En navegación
Longyearbyen (Spitzbergen)
Longyearbyen es el mayor asentamiento del archipiélago de las islas Svalbard, situadas en el océano Glacial Ártico y pertenecientes a Noruega. Está en la isla de Spitsbergen y su población es de unos 1.600 habitantes. Es el lugar de residencia del Gobernador de Svalbard.
En el centro principal de Spitzbergen, se puede comprobar como el hombre ha logrado integrase en un entorno difícil, pero también de increíble belleza.
Excursiones:
- Safari por el Isfjord: Veremos de cerca el paisaje mientras surcamos el Isfjord a toda velocidad en un barco Polarcirkel descubierto de unos 8 metros. En cuanto nos pongamos el traje de flotación aislante, podremos subir a bordo y adentrarnos en el fiordo. En esta excursión, pasaremos por Bjørndalen y llegaremos a Fuglefjella (la «Montaña de los Pájaros»), donde veremos miles de aves migratorias que acuden todos los veranos a esta zona para anidar. El patrón nos enseñará las distintas especies de aves y los lugares de interés histórico, para luego volver al puerto de Longyearbyen.
- Visitas Turisticas: Museo de Svalbard y Galería de Svalbard: Longyearbyen es un fascinante cóctel de historia, cultura, modernidad y tradición. Nuestro experto guía nos llevará a visitar el galardonado Museo de Svalbard, que recoge más de 400 años de historia de Svalbard. Este museo, además de estar lleno de objetos interesantes, es el mejor lugar de la ciudad para sacarse una foto con un oso polar. En esta excursión también visitaremos la extraordinaria Galería de Svalbard, que cuenta con una asombrosa selección de obras de arte del Ártico y grabados históricos de Longyearbyen. La tercera parte de la excursión será un recorrido panorámico guiado por la ciudad, con pausas para hacer fotos en los lugares más destacados, como la señal del oso polar.
- Visita al campo de Barentz: ¡Huskies y delicias típicas! En esta emocionante excursión, saldremos de Longyearbyen y nos adentraremos en el Advent Valley hasta llegar al fascinante campo de Barentz. Antes de ir a ver a los alegres huskies, nuestro experto guía local nos hablará de la historia de la zona. Nos servirán café y gofres noruegos y nos ilustrarán sobre el rey del Ártico: el oso polar. A continuación, uno de los expertos mushers nos presentará a sus cariñosos perros. Al final de la visita del campo, nuestro guía local nos acompañará de vuelta a Longyearbyen.
- Búsqueda de fósiles en el glaciar de Longyear: ¡Vamos a buscar recuerdos del Ártico! En primer lugar, nos recogerán y nos llevarán a Nybyen, donde nos esperan los guías con sus simpáticos perros de Groenlandia, que nos acompañarán durante la excursión. A continuación, seguiremos a pie y pasaremos por la mina Gruve 4 de camino al glaciar de Longyear, donde empezaremos a buscar fósiles de plantas con una antigüedad de entre 40 y 60 millones de años. Quienes encuentren fósiles podrán llevárselos a casa de recuerdo. Durante la excursión nos servirán bebidas calientes y galletas. (CONTRATADA)
- Endalen: Tras los pasos de los mineros: Venga con nosotros a descubrir Endalen, un tranquilo valle en el que aún quedan restos culturales de los tiempos de la minería de Svalbard. Vaya con los ojos bien abiertos para no perderse nada de la fauna y la flora del lugar: todo el valle está salpicado de florecitas del Ártico, y con frecuencia por aquí se ven renos de Svalbard. Podremos estirar las piernas mientras nos hablan de la historia y la naturaleza de este asombroso lugar. En esta excursión, haremos una caminata entre fácil y moderada sin seguir un sendero y en algunos puntos el terreno será irregular. Durante la excursión nos servirán bebidas calientes y galletas.
- Experience: Trineos de verano tirados por perros: En esta excursión viviremos el sorprendente vínculo que une al hombre y el perro. En el puerto encontraremos un guía local y saldremos de Longyearbyen para ir al lugar en que nos esperan los perros. Una vez allí, nos explicarán cómo funcionan estos trineos y, en cuanto pongan los arneses a los perros, empezará la diversión. Cada tres participantes compartirán un trineo con ruedas, del que tirarán ocho huskies llenos de entusiasmo. Tendremos la oportunidad de conducir el trineo y de viajar como pasajeros mientras disfrutamos el paisaje. Estaremos en el trineo aproximadamente una hora. El guía nos ayudará a poner los arneses a los perros e irá en cabeza con su equipo.
- Ruta de senderismo a Sarkofagen: Esta es nuestra excursión más dura, todo un desafío en el Ártico. Para empezar la caminata, haremos un trayecto hasta Nybyen. Después de cruzar el río y atravesar la morrena sobre Nybyen, bordearemos el glaciar Lars y subiremos a Sarkofagen, situado a 512 metros sobre el nivel del mar. Durante la pausa para tomar una bebida caliente acompañada de unas galletas, admiraremos unas fantásticas vistas de Longyearbyen y del Isfjord.
En navegación
Honningsvag (Noruega)
Honningsvåg es una pequeña ciudad situada en el municipio de Nordkapp, en la región de Finnmark, en el norte de Noruega. Debido a su latitud, es considerada como la ciudad más septentrional de Europa e incluso del mundo.
Se trata de una muy pequeña población situada al sur de la isla, la cual históricamente se ha convertido en la puerta hacia el Cabo Norte.
Honningsvag es una muy pequeña población, cuyas características casas con coloridas fachadas reposan sobre la ladera de la montaña y se abren al puerto.
Excursiones:
- Traslado a Cabo Norte: Denominado originalmente Knyskanes, Cabo Norte es un promontorio árido, barrido por el viento, situado en lo más alto del globo terráqueo. No obstante, no es el punto más septentrional de Europa, lugar que ocupa Knivskjellodden, un poco al oeste del Cabo. La excursión nos llevará al North Cape Hall y al centro de visitantes, donde podremos disfrutar de las espectaculares vistas del paisaje, con espacio de sobra para relajarnos y ver la vida con otra perspectiva, tomar algo en la cafetería, hacer algunas compras, visitar la capilla más septentrional del mundo o ver la película panorámica Nordkapp, que se proyecta en una pantalla de 180 grados. La película es uno de los atractivos imprescindibles de la visita y nos muestra Cabo Norte y sus alrededores con hermosas imágenes y música, así como la vida de sus habitantes a lo largo muchas generaciones. Cabo Norte está situado a una latitud de 71° y a una altitud de 307 metros sobre el nivel del mar. Siempre hace viento y es recomendable llevar una chaqueta. (CONTRATADA)
- Colonias de aves de Gjessvaer: Gjesvær es uno de los tres pueblecitos pesqueros de la isla Magerøy, donde se encuentra la "capital", Honningsvåg. Tiene unos 3200 habitantes y recibe con frecuencia visitas de barcos de cruceros y naves comerciales de Rusia. Empezaremos la excursión con un trayecto en autobús en Honningsvåg que pasará por fábricas de pescado, hoteles y la pista de aterrizaje. Luego seguiremos el Skipsfjord, donde se suceden las cabañas de fin de semana, y después subiremos a la árida meseta. En la isla no hay árboles pero sí numerosas especies de plantas distintas, por mucho que pueda sorprender. Durante los meses de verano, aquí pastan entre 4.000 y 5.000 renos: con un poco de suerte, ¡tal vez podamos verlos! Estos animales están domesticados y pertenecen al pueblo sami, un grupo minoritario que vive principalmente en el condado de Finnmark. El 10% de ellos siguen siendo nómadas, es decir, en primavera siguen al venado hasta la costa y vuelven al interior en otoño. Poco después nos dirigiremos a Gjesvær, situado a 37 km al oeste de Honningsvåg. Allí hay un puerto protegido con unas cien islas de distintos tamaños, entre las que se encuentra Stappan. Iremos en barco a ver estas islas, donde la naturaleza y las aves están protegidas, así que sólo podremos acercarnos hasta una cierta distancia. El grupo de islas se encuentra a 15 km al oeste del acantilado de Cabo Norte y en ellas anida una gran variedad de aves marinas, como gaviotas tridáctilas, frailecillos, alcas, araos, cormoranes grandes, cormoranes moñudos y alcatraces atlánticos. Con frecuencia también se pueden ver águilas marinas. Después de unas 2 horas, volveremos al pueblo de Gjesvær para regresar en autobús al embarcadero de Honningsvåg.
- Descubriendo los cangrejos rusos: El cangrejo ruso (Paralithodes Camtschaticus) fue introducido en el mar de Barents por científicos rusos en los años sesenta. El cangrejo se desarrolló muy bien en esas aguas y se extendió con rapidez hacia el Oeste, así que hoy en día se puede encontrar en la costa septentrional de Noruega. Como hay millones de ejemplares de esta especie, obviamente consume una gran cantidad de recursos y resulta preocupante el impacto que podrían tener en el ecosistema local, por lo que ahora se permite la pesca controlada. Se dice que su carne no tiene nada que envidiar a la de las langostas y se vende a un precio considerable en el mercado. El cangrejo ruso puede llegar a los 30 años de edad, la distancia entre sus pinzas puede alcanzar los 2 metros y su peso puede ser de hasta 10 kilos. De todas formas, los cangrejos que se pescan con las trampas por lo general serán más pequeños, de entre 3 y 7 kilos. Al llegar a Sarnes, veremos los cangrejos, que se conservan en depósitos o en trampas para cangrejos, y que más tarde nos prepararán para comer. Cuando nos hayan preparado y cocinado los cangrejos, los comeremos con pan y mantequilla en un lavvo (tienda tradicional) y nos prepararán el café en la lumbre. Después de esta deliciosa degustación de cangrejo ruso, volveremos al autobús para emprender el viaje de vuelta al barco.
- High end ATV ride: Un guía local nos conducirá desde el puerto de Honningsvåg hasta el parqueo de los vehículos todo-terreno que esta localizado a aproximadamente 5 minutos a pie. Después recibiremos todo el material necesario como chándal térmico, guantes y casco. Cada todo-terreno puede llevar dos pasajeros que podrán también guiar el vehiculo. Antes de partir, serán dadas informaciones sobre la seguridad y también serán controladas la vigencia del carné de conducción. Atravesaremos la el pueblecito de Honningsvåg antes de salir de la calle principal e pasar a rutas de guijarros hasta llegar a la montana Nato. Durante el tour, recibiremos informaciones sobre la naturaleza de la isla di Magerøya, única en el mundo. Haremos también algunas paradas durante el recorrido. Llegaremos hasta Sarnes donde podremos desfrutar de una parada para tomar café a Lavro (cabaña Sami). El café será preparado en el momento mismo y nosotros nos sentaremos en el suelo sobre pieles de reno, igual como los noruegos. Después de esta breve parada, volveremos a Honningsvåg .
- Aventura en bote inflable rígido y bar de hielo: Emprenderemos una apasionante aventura en bote inflable rígido en el extremo septentrional del mundo. El guía nos esperará en el puerto para acompañarnos al lugar en el que se encuentra el bote. En primer lugar, nos pondremos unos trajes térmicos y escucharemos las instrucciones de seguridad. Después, a bordo del bote, pasaremos por el pueblo de pescadores de Kjelvik y por el faro de Helnes, construido en 1908 y situado al este de Cabo Norte, así que es uno de los más septentrionales de Noruega. El guía ralentizará un poco para que descubramos con calma curiosidades sobre la vida en los pueblos pesqueros y sobre el faro. Después, ya de vuelta en Honningsvåg, bajaremos del bote y nos dirigiremos al Artico Ice Bar, todavía con el traje térmico puesto, pues se trata de un bar hecho por completo de hielo extraído de esta zona. Allí tomaremos dos bebidas sin alcohol sentados en el hielo, cubierto de pieles de reno. Tras un breve paseo por la calle, podremos volver a ponernos nuestra ropa. Regresaremos al barco sin el guía y quien lo desee podrá volver al bar de hielo o concederse un rato de compras.
Honningsvag (Noruega) / Hammerfest (Noruega)
Es la ciudad más septentrional de Europa.
Fundada en 1789, fue la primera ciudad del norte de Europa en tener iluminación eléctrica en las calles en 1891. Fue un escenario importante de combates durante la Segunda Guerra Mundial y por eso se ha construido en la ciudad el Museo de la Reconstrucción.
Es el último reducto de civilización ante de los glaciares polares. Y es una zona de naturaleza protegida que alberga millares de pájaros.
Excursiones: (POR NUESTRA CUENTA)
- Clasico Hammerfest: Hammerfest es la ciudad más septentrional del mundo, ya que tiene sus derechos de ciudad hace más de 200 años. Hoy Hammerfest es una pequeña ciudad moderna, con cerca de 9.500 habitantes. En este tour visitaremos el museo Reconstrucción, la Cámara de Energía y la Sociedad del Oso Polar. Después de la segunda Guerra Mundial Hammerfest fue nombrado "Hiroshima de Europa" como el único edificio que quedó en la ciudad fue la pequeña capilla en el cementerio. El museo Re-construcción tiene como objetivo mostrar la determinación humana para conquistar destrucción de guerra y crear un nuevo futuro, el uso de métodos modernos, es decir, sonido, imágenes, películas, etc. La exposición da una impresión de la vida y la cultura en el condado de Finnmark antes de la guerra , el refugiado-existencia y el optimismo que caracteriza los años de reconstrucción después de la guerra. Visitaremos la Asociación Real Polar Bear antigua y es por todos los medios posibles para ser miembro de este club! También hay una interesante pequeña exposición de animales de peluche que pertenecen de forma natural en las regiones árticas,. Despues en nuestra agenda es una visita a la Casa de la energía. La Cámara de Energía se encuentra en un bello entorno, en el sitio de la primera central eléctrica en el norte de Europa, donde la hidroelectricidad alimenta las farolas de la ciudad. En esta nueva e interactiva centro, usted puede experimentar la tecnología de las diferentes fuentes de energía como el viento, el agua de las mareas y el GNL (gas). Antes de volver al barco haremos una parada en la Columna de Meridian. Este hermoso monumento fue inaugurado en 1856 para conmemorar los primeros esfuerzos para medir el tamaño exacto y la forma de la Tierra. La UNESCO ha incluido la columna Meridian en su Lista del Patrimonio Mundial.
- Campamento Mikkelgammen sami: Empezamos en autobús desde el muelle y conducimos el corto trayecto hasta Salen. Salen es el nombre de la pequeña colina justo detrás de las casas de donde tenemos una excelente vista hacia la ciudad y sus alrededores. No siempre pueden ver pequeños rebaños de renos, los animales domésticos de los sami. Ellos son llevados a la costa en la primavera para pastar y volver hacia el interior en el otoño. Aprox. 10% de la población Sami todavía vive como nómadas, es decir, trekking con sus renos. Ahora vamos a aprender un poco más sobre la historia y la cultura sami y les daran la bienvenida dentro de la "Mikkelgammen" También se familiaricen con el canto especial o "Joik" utilizado por los sami - cada miembro de la población Sami tiene su canto personal dedicado a ellos. El joik no tiene palabras reales y puede describir un montón de cosas, un estado de ánimo especial, la naturaleza, el carácter de una persona, etc. Vamos a tener un sabor de algo de comida tradicional sami. Nuestros anfitriones están usando sus trajes nacionales coloridos, y estos también se nos explican en detalle. El regreso es en autobús.
- Alrededores de Hammerfest en barca: Hammerfest ha sido siempre una ciudad ártica internacional y puerto pesquero. Su vida económica se basa esencialmente en el uso de los recursos de la costa y del mar. La ciudad se convirtió en el centro petrolífero de todo el país, por la producción y protección del petróleo y su helipuerto. Un catamarán nos llevará en dirección a Melkøya justo al oeste de la ciudad de Hammerfest. Esta isla industrial es el punto final de la tubería marina que transporta gas natural desde los campos de gas natural de Snøhvit en el Mar de Barents.Pasaremos por la Isla Seiland donde se exhiben muestras de las excavaciones arqueológicas de gente que ha vivido allí desde hace 7000 años. Hoy día, todavía hay gente viviendo en pequeñas areas aisladas de la isla. En 2006, la mayor parte del centro de Seiland fue denominada Parque Nacional de Seiland. Haremos una parada en Kårhamn, un pequeño pueblo de Pescadores. Visitaremos una típica fábrica noruega de bacalao donde podremos degustar productos locales provenientes de las granjas de pescado. Despues de esta original experiencia noruega regresaremos al barco.
En navegación
Hellesylt (Noruega) / Geiranger (Noruega)
Hellesylt: Es una de las zonas de los fiordos más espectaculares encajados entre escarpadas montañas, glaciares e inmaculadas cascadas.
Geiranger: Es una pueblo de vida tranquila situado en la punta del homónimo fiordo.
El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord es un fiordo interior de Noruega localizado en el fiordo de Norddals/Stor, en la costa occidental de la península escandinava, en la región de Sunnmøre. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Stranda del condado de Møre og Romsdal.
Tiene unos 15 kilómetros de longitud y es una de las áreas más turísticas del país. A lo largo del mismo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene ("Siete Hermanas"), Brudesløret ("Velo Nupcial") o Friaren ("Pretendiente"). Se encuentran también numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo. Algunas han sido recientemente restauradas por la asociación Storfjordens venner.
En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el Nærøyfjord fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega».
Excursiones:
- Caminata hacia el glaciar de Briksdal :Comenzamos nuestro recorrido en el pueblo de Hellesylt y casi inmediatamente vemos la Cascada de Hellesylt, que con fuerza cae sobre el fiordo verde/azul. Continuaremos hasta el lago más profundo de Europa, Hornindalsvatnet, de 514 metros de profundidad. Poco después aparece ante nosotros el precioso Nordfjord, desde donde viajaremos en dirección Olden pasando por los pueblos de Stryn y Loen. Este encantador pueblo está situado al final del fiordo. Atravesaremos varios lagos del valle de Olden hasta llegar a la casa de montaña Briksdal Mountain Lodge (www.briksdalsbre.no). Ahora continuaremos a pie admirando la belleza del paisaje hasta el glaciar de Briksdal, un brazo del poderoso glaciar de Jostedal, el más grande de la Europa continental. La primera parte la caminaremos remontando el río, cruzando un puente de madera con una cascada debajo. Poco después llegaremos a una preciosa montaña-valle y frente a nosotros observaremos el glaciar. Una vez hayamos disfrutado del lugar, descenderemos caminando hacia el punto de partida, la posada donde disfrutaremos del almuerzo. Ya en autobús, tomaremos el mismo camino de vuelta hacia Stryn hacia el interior, pasando por su hermoso valle y poco después a lo largo del hermoso lago, antes de empezar a subir la carretera de montaña Stryn (la antigua conexión entre el oeste y el este-Noruega). Nos dirigiremos a través de varios túneles de camino a Geiranger, donde haremos una última parada en Flydal desfiladero desde el cual... ¡se pueden tomar fotos maravillosas de nuestro barco que nos espera en el fiordo! (CONTRATADA)
- De Hellesylt a Geiranger: Desde el pequeño pero importante pueblo de Hellesylt se inicia la excursión con una vista de las homónimas cascadas que se precipitan en el fiordo. Siguiendo por los condados de Moere og Romsdal y Sogn og Fjordane, tras 45 minutos se llega al lago más profundo de Europa: el Hornindal (514m.). Luego se llega al Nordfjord, que se rodea hasta Stryn, famoso pueblo turístico donde efectuaremos una parada con tiempo libre a su disposicion. A continuación, se sigue a lo largo del río Stryn, famoso por la pesca del salmón, y se pasa el lago homónimo para llegar hasta Hjelle. La carretera de Strynfjell es un camino con numerosas curvas, que les llevará a atraversar el puente Jolbrua y bordeará el rio Stryn, de origen glaciar, protegido por una ley dictada en 1993, que preserva los programas de recursos naturales. El viaje continúa en dirección a Djupvasshytta hasta el Dalsnibba, 1500 metros sobre el nivel del mar, para una inolvidable vista panorámica (si lo permiten las condiciones meteorológicas): glaciares, montañas cubiertas de nieve, lagos y, lejos, en el fondo del Geirangerfjord, nuestro barco. A continuación, se regresa a Djupvasshytta y, para terminar, tras una parada en Flydalsjuvet, se regresa al barco en Geiranger.
- Ruta a pie por la montaña Flo: Senderos que suben y bajan, que serpentean para evitar los obstáculos naturales de rocas y ríos, hacen que las mediciones lineales sean completamente irrelevantes. El camino de Vollset a Flo, que seguiremos en esta caminata, era una de las vías principales entre Sunnmøre y las regiones de Nordfjord y del este a partir de las épocas medievales, y adquirió su máxima importancia gracias al intercambio de productos entre las comunidades del interior y las de la costa. Los productos eran transportados por hombres o a caballo, ya que los caminos eran normalmente tan agrestes que no había otro medio posible de transporte. Desde Hellesylt nos trasladaremos en autocar siguiendo el curso de río Bygdeelva hasta la granja Vollseter, situada a unos 250 metros sobre el nivel del mar. A partir de ahí seguiremos a pie. Por el camino pasaremos por tres 'seters' (granjas de verano). Seguiremos por varios lagos de montaña y llegaremos al punto más alto del camino, a 550 metros sobre el nivel del mar. La primera visión del lago Strynsvatnet situado a nuestros pies es pintoresca, rodeado por grandes montañas como Skåla y Lofjellet, pudiéndose ver también algunos pequeños glaciares. Seguiremos camino abajo hasta llegar a Flo, una comunidad deliciosa rica en huertos. Allí tomaremos el autocar para continuar el viaje y nos dirigiremos al lago Stryn, de 14,5 km de longitud, famoso por su precioso color turquesa. Seguiremos por la nueva carretera de montaña de Stryne, que atraviesa varios túneles, lo que permite mantenerla abierta incluso en invierno. Al llegar al otro lado de las montañas, nos desviaremos hacia el oeste, siguiendo el lago Djupvatn hasta llegar al otro lado, donde daremos un rodeo para ir por la empinada carretera de peaje que llega al mirador de Dalsnibba. A continuación descenderemos a Geiranger con una breve parada para hacer fotos en el desfiladero de Flydal.
- Desde el cielo hasta el fiordo en bicicleta: ¡La experiencia más emocionante de sus vacaciones!El Downhill Bike Tour a través de los fiordos será una experiencia inolvidable. El panorama espectacular que podrán admirar, se quedara en sus recuerdos para siempre. Un autobús los esperará en la estación de las lanchas de Geiranger y subirá hasta 1030 metros, llegando así a Djupvasshytta que será el punto de partida de los 17 km de bici bajando por la colina. Hallaran miles de oportunidades de paradas para tomar fotos o para tan solo admirar el panorama del fiordo de Geiranger. Antes de salir con el tour en bici, les darán algunas instrucciones e informaciones sobre la seguridad y los señales de la vía. A cada huésped le darán una bicicleta.
- Kayak en el fiordo: Fiordo Geiranger es una obra de la naturaleza. Su descripción como ‘el fiordo más hermosos del mundo’ no es una exageración y es en medio de esta espectacular montaña mágica que podrá disfrutar de nuestro más espectacular kayak en el mar. En las montañas escarpadas de 1500 metros se han posado las granjas donde se cuentan cuentos de niños y animales que tenían que estar atados para no caerse sobre los acantilados. Las cascadas son realmente magnificas y un kayak es sin duda una de las mejores formas de disfrutar de la madre naturaleza.
- Vistas de Geiranger: Desde el agradable pueblo de Geiranger la excursión se dirige hacia la cumbre de la montaña por la rápida carretera de Geiranger. Parada para una visita panorámica del pueblo de Geiranger que se ve abajo, del famoso fiordo y de las montañas circundantes. La excursión continúa hacia el lago Djupvatn y sigue el fascinante camino hacia la cima del monte Dalsnibba (1500 m.). Desde aquí (si lo permiten las condiciones meteorológicas) se divisa un espléndido escenario de montañas, glaciares, cascadas y lagos. En el camino, haremos una parada en Djupvasshytta donde tendrá tiempo libre para comprar recuerdos y hacer fotos al lago.
- Cabana de Herbal y alrededores: Comenzamos conduciendo por “Eagle‘s Road” – el único medio de comunicación con el mundo exterior durante el invierno! La “Curvatura del Águila” es una curva ancha dónde hay unas vistas espléndidas al fiordo y al mundo montañoso de alrededor. Obtenemos unas vistas de las cascadas “Seven Sister‘s Waterfall” en la distancia como también algunas de las abandonadas granjas montañas que se aferran a los lados del precipicio. Alcanzamos el pueblo de Eidsdal en el Norddalsfjord y seguimos por las orillas hacia el pueblo de Norddal. Dejamos el fiordo y conducimos al valle hasta que lleguemos a la granja de verano Herdalssetra, situado a aprox. 1500 pies sobre el nivel del mar. La escena es pintoresca y durante los meses de verano unas 450 cabras vagan libremente, así como las vacas, ovejas y caballos del fiordo; el pony rubio nativo a la costa Oriental. El queso de cabra está produciéndose; ambos, blanco y oscuro, y nosotros podremos seguir de cerca el procedimiento. Vamos a tener una vista más cercana a la granja que cuenta con 30 años de antigüedad, formando 30 pequeñas casas en su totalidad. Las casas pequeñas de madera con los tejados encespedados fueron construidos bajo el Heregga, fuera de los aludes anuales. Recibimos una introducción de la producción del queso y, por supuesto, una cata de ellos. Camino abajo del valle podremos admirar, una vez más, el Río de Herdøla, transformándose en diversas e impresionantes cascadas. Llegamos a Eidsdal y volvemos a Geiranger vía el camino “Eagle‘s Road”.
- Excursión en boto inflable rígido al fiordo de Geiranger: La excursión comienza en el puerto, donde nos estarán esperando para acompañarnos andando al lugar en que se encuentra el bote, situado a unos 200 m de distancia. Mientras nos equipamos con un traje que nos protegerá del agua y del viento, nos darán unas breves instrucciones de seguridad. Prepárese para la emoción de ver el fiordo de Geiranger. Conforme el bote acelera, viviremos una magnífica sensación de libertad y emoción totalmente nueva mientras el viento nos acaricia la cara. El guía hará unas maniobras espectaculares para subir el nivel de adrenalina aún más. Solo hay una palabra para describir esto: DIVERSIÓN. En cualquier caso, la velocidad no lo es todo. El conductor ralentizará cuando nos acerquemos a unas pequeñas granjas de montaña del fiordo de Geiranger y nos dará información en inglés. También tendremos ocasión de ver de cerca las cascadas de las Siete Hermanas y del Velo de Novia. Sin duda, una experiencia difícil de olvidar.
Bergen (Noruega)
En Bergen naturaleza y tradición se mezclan con una vibrante vida cultural. El legado del período Hanseático se da la mano con la cara más moderna de Bergen y todo se ve en un simple paseo por sus calles.
Segunda ciudad noruega, entre una colina y siete montañas, llama la atención su peculiar arquitectura con casitas de madera.
No hay que perderse Bryggen, el barrio del puerto con sus casitas de madera herencia de la época hanseática, Patrimonio de la UNESCO, el famoso mercado del pescado, y el funicular Fløibanen que lleva al monte Fløyen desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Excursiones: (POR NUESTRA CUENTA)
- Gourmet: La Bergen mas exclusiva con almuerzo en la isla de Bjoroy: Bergen, situada en la parte occidental de Noruega, es la puerta de acceso a los fiordos. Esta excursión ofrece una oportunidad única de participar en un safari de marisco – seleccionar el producto fresco, ver como lo preparan y, por último, consumir el marisco fresco de temporada. Saldremos en barco mientras nos dejamos llevar por las historias de la mayor fuente de riqueza de Bergen, el pescado, así como de la historia y métodos de la industria pesquera de Bergen. Tras llegar a la pequeña isla de Holmen, y más concretamente a uno de los más famosos restaurantes de marisco de toda Noruega, el Cornelius, encontraremos a nuestro cowboy marino noruego, una especie de pescador que nos enseñará las instalaciones. Durante esta introducción se nos hará la boca agua con las degustaciones de marisco, incluida la famosa sopa de pescado del chef. Descubriremos como se conservaba el marisco en otras épocas. En una cocina al aire libre, los diferentes cocineros prepararán el pescado del día al tiempo que disfrutaremos del almuerzo, postre y café antes de volver a Bergen en barca.
- Ascenso en funicular y paseo por el monte Floien: Desde la estación inferior de Fløibanen necesitaremos 8 minutos aproximadamente para llegar a la cima de la Montaña Fløien 2900 mt de altitud). Durante el trayecto admiraremos una vista magnífica de la ciudad de Bergen y de sus alrededores. Las colinas de Fløien son un lugar de recreación muy utilizado por los habitantes de Bergen durante todo el año. Comenzaremos nuestra visita a pie por uno de los numerosos caminos a través de un paisaje forestal, ligeramente accidentado, hasta llegar a un pequeño lago idílico llamado Skomakerdiket. Posteriormente proseguiremos la marcha hacia arriba hasta alcanzar el camino principal, Blåmansveien. ¡Cuanto más ascendamos más bellas serán las vistas! Podremos contemplar el fiordo que posee una multitud de islas, la ciudad de Bergen y a lo lejos al Oeste, el Mar del Norte. Después de haber recorrido 2.5 Km. llegaremos a una rotonda. A continuación, tomaremos el camino Rundemansveg para poder alcanzar el punto más alto, Rundemanen a 570 metros de altitud dejando a nuestras espaladas el bosque. Una vez allí tendremos una vista panorámica donde haremos una pausa para respirar el aire puro del verano. Podría haber una modificación de la longitud de la marcha en función de las condiciones meteorológicas. Regresaremos a la ciudad en el Funicular.
- Aventura en helicóptero: En el puerto de Bergen tomaremos un micro hasta la base de despego de Sandviken. Esta base está localizada en la antigua y fascinante Sandviken, una zona en el norte de Bergen. Durante el vuelo en helicóptero, podremos observar como Bergen está engastada entre las colinas y montanas hacia el mar abierto (Mar del Norte), donde se pueden ver también numerosas islas y arrecifes que protegen la costa. Sobrevolaremos el centro de Bergen, los fiordos y montanas circunstantes y, con un poco de suerte, podremos vislumbrar desde lejos una parte de un glaciar, si el tiempo fuera despejado. En el viaje de vuelta, podremos admirar, desde el alto, nuestro barco atracado en el puerto.
- Premium: Barony Rosendal: Este tour les llevará desde el centro de la ciudad de Bergen a Rosendalpassing a través de los fiordos de Noruega, atravesaran en ferry el Fiordo de Hardangerfjord , considerado como "el jardín de la fruta de Noruega".El viaje dura aproximadamente 2 horas y media de ida (en autobús). Dispondrán de tiempo libre disponible en Rosendal para el almuerzo y una breve visita guiada por el hermoso pueblo. Visitaran una visita a la Baronía y jardín o una caminata en la montaña.La Baronía de Rosendal es el "palacio" más pequeño de Escandinavia, el único de su tipo en Noruega y una gran atracción en el oeste de Noruega. Entre otras cosas, la mansión es famosa por su magnífico jardín renacentista y su rico calendario de eventos culturales, como conciertos, teatro al aire libre y exposiciones de arte.El agradable café-jardín está situado al lado del jardín. La mansión se conserva como una casa, con la forma en que fue dejada cuando los últimos propietarios la abandonaron en 1927 cuando fue donada a la Universidad de Oslo.
- Exploración de Bergen y alrededores en barco: Bergen fue fundada en el año 1070. Durante los siglos XII y XIII, en la época de máximo esplendor del Reino de Noruega y de una gran comunicación entre la madre patria y las colonias noruegas de las islas occidentales, Bergen era la capital de Noruega. Los reyes noruegos residían allí, y su concurrido puerto fue testigo de numerosos acontecimientos históricos. Bergen debe su bienestar e importancia al comercio de exportación de pescado, principalmente seco, uno de los productos más importantes en la Edad Media. La ciudad creció y se convirtió en la más grande de Noruega. No obstante, hoy Bergen tiene una población de aproximadamente 250.000 habitantes y es la segunda ciudad más grande de Noruega, superada sólo por Oslo, la capital actual. La ciudad disfruta de un hermoso emplazamiento entre siete montañas y el mar, protegida por la multitud de islas del Mar del Norte. Esta excursión ofrece una mirada a la ciudad y a su escenario circundante desde el mar y por tierra. Una parte de la excursión la haremos en barco, por el pintoresco archipiélago de islas situado a las afueras de Bergen hasta Buena pier (Lysejford), donde cambiaremos de medio de transporte. La otra parte la haremos en autocar por los suburbios y la ciudad, y en "Bryggen" daremos un paseo acompañados por un guía por los callejones, entre los pintorescos almacenes que bordean la calle y los muelles, y que en su día alojaron a los comerciantes alemanes pertenecientes a la Liga Hanseática. Los Hanseáticos se asentaron en Bergen alrededor del año 1350 y disfrutaron del monopolio del comercio con el norte de Noruega así como del poder político en la ciudad durante casi 200 años. En la actualidad estos edificios, catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO, albergan tiendas, restaurantes, bares y talleres de artistas.
- El fiordo de Hardang: Hardangerfjord es sin duda uno de los favoritos entre los muchos fiordos noruegos, rodeado por montañas que reflejan en el agua cristalina y famoso por su muchos huertos y la fruta que florece en mayo. Nuestra excursión empieza en el muelle de Bergen, y nos trasladamos en comodos autobuses a través de la fortaleza de Bergenhus, el Vestíbulo del Rey Haakon y la Torre de Rosenkrantz. Después de haber pasado los edificios del período Hanseático y mercado de pescado de Bergen, seguimos dirección sur, a través de los suburbios, pasado el lago Kaland, camino a Os, un pueblo en fiordo Bjoerne, 30 km al sur de Bergen. Desde aqui tenemos simplemente un paseo corto a lo largo del fiordo con vistas encantadoras a las islas y a las nevadas montañas a la distancia. Llegamos a Hatvik dónde cruzamos el fiordo por barca a Venjaneset, en el lado opuesto. Nos dirigimos a través de pequeñas comunidades en el típico paisaje de costa oriental y en Mundheim nos unimos al fiordo Hardanger, la reina de los fiordos. Ahora tenemos 1 hora de conduccion aproximadamente a lo largo de él disfrutando de las vistas a las majestuosas montañas del lado opuesto y en un dia clareado podemos ver, también, el glaciar de Folgefonna, el tercero más grande de Noruega. Alcanzamos el pueblo de Oeystese situado en la parte baja del fiordo, rodeada por verdes tierras y altas montañas hacia atrás. ¡Aquí nosotros nos detenemos para el almuerzo antes de volver al pueblo de Norheimsund dónde volvemos al interior, realizando una pequeña parada en la cascada de Steinsdal que cae fuera del precipicio. Subimos la garganta de Tokagjel a través de los varios túneles y alcanzamos la meseta montañosa de Kvamskogen, el área de recreación para las personas de Bergen. Hay grandes chalets construidos en la zona y el área es ideal para hacer caminatas en verano y esquiar en el otoño/invierno. Descendemos una vez más al fiord antes de subir a Gulbotn, una área de recreación mucho más cercana con pistas de esquí y zona de saltos de esquí. Ahora descendemos al fiordo Soer y tenemos la isla más grande en lado opuesto, en la costa Oriental, la Isla de Oster. Poco después estamos de vuelta en los suburbios norteños de Bergen y tenemos una oportunidad para admirar la arquitectura típica de Sandviken bahía de arena antes de regresar al muelle.
- Panorama de Bergen y casa de Grieg: Esta excursión nos mostrará una de las principales atracciones de la ciudad: Troldhaugen, en la que se encuentra la casa del famoso compositor E. Grieg. Saliendo del puerto, pasaremos por el Fuerte Bergenhus con la Haakon's Hall, la Torre Rosenkrantz y Bryggen, viejo barrio construido entorno al año 1350 por la Liga Anseática. Continuando podremos gozar de la vista de verdaderas pendientes y agrestes montañas que rodean a la ciudad, viajando a través de la periferia caracterizada por viejas casas y jardines en óptimo estado. Tras un breve paseo al aire libre llegaremos a Troldhaugen, situado sobre el lago Nordaas para luego llegar a "Troldsal", la sala de conciertos con un estilo único y con sus techos herbosos, construida en 1985. Un pianista noruego nos dará una idea de la música de E. Grieg, compositor, pianista y director de orquesta. La música folk noruega y la naturaleza lo inspiraron para crear bellísimas piezas musicales. Después del concierto visitaremos la casa del compositor, antes de regresar hacia el centro de Bergen.
- Panorámica de Bergen y funicular: Lo primero que veremos en nuestra excursión será Haakonshallen, una ciudad Festive Hall erguida en 126 y el Rosenkrantz Tower, construido en 1560. Cuando lleguemos a “Bryggen” en autocar, iniciaremos un paseo a través de los pintorescos y coloridos almacenes alineados en la calle frente al mar, donde vivieron los mercaderes alemanes de la Liga hanseática. Ellos se establecieron en Bergen sobre el 1350 y crearon un monopolio de comercio con el Norte de Noruega, dominando también el poder político en la ciudad durante unos 200 años. Hoy en día estos locales Patrimonio de la Humanidad cuentan con tiendas, restaurantes, cafeterías y talleres de artistas. Llegaremos después a una estación más baja del funicular que nos llevará a Mount Floien, una de las zonas al aire libre más famosas de la zona. Aunque la altura es de sólo 320 metros sobre el nivel del mar, las vistas son impresionantes y podremos apreciar el centro de Bergen a nuestros pies, y en los días claros se puede ver el Mar del Norte y la gran cantidad de islitas que lo rodean. A la vuelta de nuestra jornada en funicular y una vez ya instalados en nuestro autocar, pasaremos la plaza del mercado con su pescado y marisco, flores y plantas, frutas, verduras y puestos de souvenirs, el parque central y su lago. Conduciremos a través de las zonas residenciales, pasando por las zonas de casitas de maderas que están muy bien conservadas y también veremos la Residencia Real de camino a la nueva Iglesia Fantoft Stave Church. Esta Iglesia fue reconstruída en 1992 tras un devastador fuego y es una réplica exacta de la original Stave Church, del año 1150. En la Edad Media había al menos 800 Iglesias de madera típicas en Noruega, hoy sólo se conservan unas 30.
Stavanger (Noruega)
Eclipsada en gran medida por Bergen, Stavanger atesora sin embargo un casco viejo de casitas de madera que la vuelve irresistible
A su ambiente y su vida nocturna se suma además la naturaleza en mayúsculas de su región, presidida por el Lysefjord y la verticalidad de los riscos del Preikestolen, uno de los platos fuertes que nadie en su sano juicio se perdería por la Noruega de los fiordos.
Excursiones:
- El pulpito: Stavanger, centro de la industria del petróleo de Noruega, es la cuarta ciudad más grande en Noruega. Esta situada al principio del fiordo Gandsfjord y protegida del Mar Norte, mar del cual toda la región es muy dependiente. Esta excursión comienza tomando el autobús en el puerto y haciendo un pequeño recorrido por dentro pasando por el mercado y el llamativo edificio del museo de Petróleo recientemente construido. Desde ahí iremos al muelle de los ferrys y embarcaremos para recorrer el fiordo Hidlefjord hasta Tau, al noreste de la ciudad. El autobús nos llevará a través del pueblo de Jørpeland a lo largo del fiordo Idsefjord hasta el Prekestol-chalet, donde nuestra marcha empieza. A partir de aquí tendremos por delante una caminata en terreno desigual y de montaña rodeados de pequeños lagos. Ésta es un área muy popular para los pescadores deportivos y cazadores; el ptarmigan (tipo de ave) se encuentra en abundancia aquí. Llegaremos hasta el "púlpito", una meseta casi llana que se eleva 604 m. sobre el Lysefjord, el cual se divisa justo debajo. La vista es amplísima y de vértigo sobre las montañas, las cascadas y el fiordo. Retomaremos la misma ruta para el regreso al Prekestol-chalet, donde tomaremos de nuevo nuestro autobús hasta llegar al ferry en Tau para recorrer a la inversa el fiordo hasta Stavanger. (CONTRATADA)
- Stavanger y alrededores: Stavanger y sus alrededores durante siglos han desempeñado un papel importante en la historia marítima de Noruega, desde la época en que los reyes vikingos lucharon en Hafrsfjord, a través del período de las "velas blancas" y los barcos de vapor hasta los modernos superpetroleros. Stavanger es también la ciudad mas petrolera del país, debido a su posición geográfica. Nuestro recorrido nos mostrará un poco de la historia de la ciudad. Pasaremos la rica campiña agrícola y llegaremos a Ullandhaug con sus caseríos reconstruidos de la Edad de Hierro. Desde Ullandhaug también se puede disfrutar de una magnífica vista sobre Hafrsfjord, donde el vikingo-rey Harald Haarfagre (el “del pelo rubio”) en 872 derrotó al último de los príncipes regionales y unió los 29 pequeños reinos bajo una sola corona. Así se fundó el Reino de Noruega. Al este se encuentra la tierra fértil de Jaeren con las montañas de Ryfylke en el fondo.Sverd i Fjell (Espadas en la Montaña) es un monumento conmemorativo ubicado en las afueras de la ciudad. Fue creado por el escultor Fritz Røed. Los tres espadas están a 10 metros de altura y se incrustan en la roca que conmemora la batalla histórica de Hafrsfjord que tuvo lugar allí en el año 872, cuando el rey Harald I reunió toda Noruega bajo una sola corona. La espada más grande representa el victorioso Harald, y las dos espadas más pequeñas representan los pequeños reyes derrotados. El monumento representa la paz desde las espadas se clavan en la roca sólida, de donde nunca pueden ser quitados.Pasando a través de viejas y nuevas zonas de Stavanger, vamos a ver el exterior de la Catedral. Fue construida en el 1.125 por el obispo Reinald de Winchester con la ayuda de artesanos británicos. St. Svithun es la patrona de la Catedral. De todas las iglesias noruegas construidas durante la Edad Media, Catedral de Stavanger es la única que ha conservado sus características originales. En nuestro camino de vuelta al barco, usted tiene la opción de caminar a pie por la "vieja Stavanger". Las pintorescas casas de madera bien conservadas, en calles estrechas, que datan de los siglos XVIII y XIX, son un espectáculo encantador. Las casas fueron construidas sobre todo para la gente marinera, artesanos o comerciantes. Esta área tan especial, es hoy considera una zona única y su proyecto de rehabilitación el más importante de la ciudad. Además se encuentra muy cerca de donde atraca el barco.
- Excursión en barco por el Lysefjord: La ciudad de Stavanger, centro de la industria petrolera, es la cuarta ciudad más grande de Noruega. Situada en la entrada del fiordo Gands, queda protegida del Mar del Norte, del cual depende en gran medida. Muchas de las islas de la zona forman parte actualmente de la ciudad y están conectadas al centro por medio de puentes. En Stavanger pueden encontrarse tanto zonas industriales como encantadores barrios de elegantes casas. Con el inicio de la producción de petróleo a principios de los 70, Stavanger se convirtió en un centro administrativo que generó 10.000 nuevos empleos. La excursión en barco por el puerto nos permitirá ver las plataformas instaladas. Pasaremos por varias islas y veremos cómo vive la gente en esta zona antes de continuar en dirección al fiordo Lyse, que se adentra 50 km en la tierra, confinado entre escarpadas montañas, pulidas por los glaciares. Por todos lados hay pequeñas granjas. En la parte norte del fiordo se encuentra la famosa y emblemática formación rocosa conocida como "el Púlpito" bajo la cual pasaremos, muy lentamente, para verla desde la distancia. Saliendo del fiordo navegaremos cerca de la costa e incluso entraremos en una angosta bahía en la que existe una cueva en la que antiguamente los ladrones escondían sus botines.
- Stavanger: Naturaleza y sabores: Stavanger, una de las cuatro ciudades más pobladas de Noruega, es la perfecta combinación entre modernidad y tradición. Ya desde finales del siglo XVIII Stavanger se convirtió en un pueblo líder, tanto comercial como industrialmente hablando. Las industrias pesqueras se convirtieron en la más avanzada de la ciudad con una gran producción de productos enlatados. Hoy en día las actividades petroleras son las primordiales, tanto dentro como fuera de la ciudad. Comenzaremos nuestra excursión a lo largo del río Dirdal, hacia Byrkjedals-tunet, una fábrica de queso reconstruida en 1920. Actualmente sus edificios albergan un restaurante, un taller de elaboración de velas y tiendas de venta de souvenirs y productos artesanales tradicionales. Podremos degustar los bizcochos típicos de Noruega y después tendremos un poco de tiempo libre para descubrir los rincones de los alrededores. Continuaremos con el autobús hacia Gloppedalsuren, el campo de megalitos más extenso de Noruega, algunos tan grandes como casas. Más tarde volveremos al centro de Stavanger, admirando por el camino las atracciones más importantes de la ciudad y tendremos la posibilidad de pasear por el casco antiguo de Stavanger. En sus calles podremos admirar pintorescas casas de madera, bien conservadas desde los siglos XVIII y XIX. Estas casas fueron construidas principalmente para los marineros, artesanos u hombres de negocios. Hoy en día es el barrio donde se centra el proyecto de rehabilitación más importante de la ciudad.
- Paseo por Stavanger: Stavanger, la cuarta ciudad más grande de Noruega, que ha jugado siempre un importante rol en nuestra historia. Especialmente cuando comenzó la historia de la navegación, desde el tiempo de los reyes Vikingos que luchaban en Hafrsfjord, a través de los tiempos las velas blancas y los barcos a vapor hasta el día de hoy con las industrias petrolíferas y de gas que suponen el mayor recurso. Este día exploraremos la ciudad a pie comenzando desde el atraque del barco, en el “Viejo Stavanger” lleno de casas de Madera bien conservadas, coloridos jardines, que datan del S.XVIII y XIX. No es una zona museística, sino una zona de la ciudad con callejuelas estrechas y empedradas, y farolas de gas. Las encantadoras casas fueron construidas para los hombres de mar, artesanos… El área del Viejo Stavanger está considerada hoy día como único y el mayor proyecto de desarrollo de la misma. Un pequeño paseo nos lleva hasta la plaza del Mercado, en la parte alta de la bahía del puerto. Es un lugar pintoresco en el verano, con sus frutas y verduras, coloridas flores y sus mariscos. Detrás de la plaza del Mercado se encuentra la Catedral que visitaremos externamente. Construida sobre el 1125 por el Obispo de Reinald de Winchester con la ayuda de artesanos británicos, es la Iglesia Medieval mayor conservada en Noruega, junto a la Catedral de Nidaros en Trondheim. La catedral fue dedicada a San Svithun Patrón de Stavanger. Después de haber admirado la Catedral externamente, volveremos al Puerto al barco.
- Aventura en helicóptero: Stavanger, el centro de la industria del aceite, es el cuarto pueblo más grande en Noruega. Situado a la entrada del fiordo Gands, protegido por el Mar Norte, de cuyo pueblo es muy dependiente. Stavanger es una mezcla encantadora de nuevo y viejo y cerca del puerto observamos las casas de madera, pintadas de blanco con pequeños jardines que en cuyos días anteriores pertenecieron a marineros y artesanos. Comenzamos nuestro vuelo-excursión conduciendo hacia el helipuerto. Aquí empieza nuestro vuelo en dirección oriental hacia el fiordo Lyse, que corta 50 km aprox. De profundidad en la montaña. Es considerado el fiordo más salvaje, menos accesible de la región, rodeado por precipicios. Sólo algunos lugares a lo largo del fiordo hay bastante poco espacio para pequeñas granjas, aisladas, localizadas en un ambiente escénico. Pasamos por encima del "Pulpit Rock", un precipicio completamente llano en la cima y una atracción turística muy popular a unos 600 m sobre el nivel del mar de dónde hay vistas maravillosas al mundo montañoso de alrededor. Ahora nos dirigimos dirección oeste de la dirección, atravesando por encima de montañas con lagos antes de alcanzar, una vez más, el fiordo y volver de nuevo al helipuerto.
En navegación
Hamburgo (Alemania)
Y aqui se terminará el viaje por los fiordos
Excursiones:
- Hamburgo por tierra y mar: El mayor Puerto de Alemania, un notable distrito de luces rojas y elegantes mansiones a lo largo del río Elbe – es todo Hamburgo. Conozca la vibrante ciudad de Hamburgo desde su mejor ángulo – desde la cubierta de un barco de vapor de Alster. Vera la ciudad desde un punto de vista completamente diferente, lo cual es imposible desde otras calles de la ciudad. Descubra las bellas villas y parques, los modernos edificios de apartamentos y las orillas de los salvajes ríos pasando a su lado. Después de esta experiencia embarcara en un viaje en autobús narrado por la ciudad. Por el camino hay mucho que ver. Mas allá de Jungfernstieg con sus tiendas lujosas y sus centros comerciales, el ayuntamiento es estilo renacentista y la casa de cambio, de arquitectura moderna, parques y jardines, la torre de TV, el centro de exhibiciones, los juzgados del siglo XIX y mucho mas. Después nos dirigiremos hacia St. Pauli y el Reeperbahn, el mundialmente famoso distrito de entretenimiento y luces rojas, y el Puerto cercano. Disfrutaran de algo de tiempo libre antes de dirigirse al aeropuerto.
- Paisajes de Lübeck: Dejando el puerto les conducirán hacia la Anseática ciudad de Lubeck. Descubrirán el encanto del Casco Viejo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Durante su paseo a pie podrán ver los históricos callejones y patios que son restos de últimos del siglo XIX, cuando los negocios de la Liga Anseática estaban en su esplendor. Verán la mundialmente famosa Puerta de Holsten, las siete agujas, el Hospital de Holy Ghost (Espíritu Santo) que data de 1280, el histórico ayuntamiento y la iglesia de Santa Maria, que acoge el mayor órgano mecánico del mundo. Después podrán observar la casa de Buddenbrook, antigua casa autores nacidos en Lubeck, Heinrich y Thomas Mann. Asegúrense de no perderse la exhibición de Marzipanen, el Café Niederegger – donde descansarán con una fina taza de café y pastel alemán casero. Por la tarde tendrán tiempo para explorar las pintorescas calles de carriles circulares y una gran variedad de elegantes tiendas antes de dirigirse al aeropuerto en Hamburgo.
- Por las calles de Hamburgo: El mayor puerto de Alemania, el notorio distrito rojo y las elegantes mansiones a lo largo del río Elba – todo esto es Hamburgo! Conozca la vibrante ciudad de Hamburgo durante este gran viaje! Durante el camino hay mucho que ver: Pase por el centro de la ciudad de Alster Lake y sus exclusivas áreas residenciales, Jungfernstieg con sus lujosas tiendas y centros comerciales, el estilo renacentista de City Hall y la Bolsa, la moderna arquitectura del centro de la ciudad, parques y jardines, la torre de televisión, el centro de exhibiciones, los juzgados del siglo XIX y mucho mas. Tendrán la oportunidad de bajarse del autobús en las tiendas de fotos. Mas tarde pueden visitar a las afueras el emblemático “Michel” – la iglesia de San Michaelis. El “Kramer Amtsstuben”, un complejo bien preservado de edificios restaurados, representando las condiciones de vida a principios del siglo XVIII será también mostrado en detalle. Al final de la excursión el autobús nos llevará directamente al aeropuerto de Hamburgo. (CONTRATADA)